Entretenimiento

¨Retos de la Sostenibilidad: El Reciclaje de Electrónicos en El Salvador¨

¨Retos de la Sostenibilidad: El Reciclaje de Electrónicos en El Salvador¨

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, Movistar El Salvador organizó el foro “Retos de la Sostenibilidad: El Reciclaje de Electrónicos en El Salvador”. Este evento tuvo lugar el pasado miércoles 18 de octubre de 2023 en el Auditorio ICAS de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). La iniciativa contó con el apoyo del Decanato de Ingeniería y Arquitectura de la UCA y el Consejo Estudiantil, que marcó una importante alianza para abordar un tema crítico en la actualidad: el reciclaje de dispositivos electrónicos.

El foro reunió a más de 60 estudiantes de diferentes carreras de ingeniería, como civil, química, mecánica, eléctrica e industrial. El interés y la participación de los asistentes demostró la importancia interdisciplinaria del reciclaje de electrónicos y su impacto en el medio ambiente y la sociedad en general.

Este evento es parte de las actividades de sensibilización del programa de reciclaje de electrónicos “Cambiá a Verde” de Movistar, que tiene como objetivo principal fomentar prácticas sostenibles y responsables con el entorno a través del reciclaje. El foro se convirtió en una plataforma para discutir los desafíos actuales en la gestión de aparatos electrónicos en desuso como celulares, cargadores, audífonos, entre otros.

El panel de expertos reunido en el foro incluyó a representantes de aliados del programa “Cambiá a Verde”:

  • Luis Lazo, Especialista de Comunicaciones y Sostenibilidad
  • Alessandra Morales, Gerente Legal de AmCham
  • Suany Zepeda, Oficial de Gestión Ambiental de Banco Atlántida El Salvador
  • Rosmery Cerón, Ingeniera de Proyectos del Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNPML)
  • Andrea Oviedo, Especialista en Gestión Ambiental, Social y Relacionamiento de Delsur
  • Josué Siliezar, Jefe de Sostenibilidad de Recicla503
  • Maythé Cornejo, Gerente de Medio Ambiente de FUNDEMAS

Reciclando electrónicos para un mejor El Salvador

Es importante destacar que dicho foro se realizó en paralelo a una jornada de reciclaje de electrónicos, donde se logró recolectar 292 libras de electrónicos en desuso. Esta acción no solo contribuye al buen manejo de residuos, sino que también demuestra el interés y participación activa de la comunidad educativa para la protección del medio ambiente.

El foro organizado por Movistar El Salvador ha sido clave para la sensibilización en materia de sostenibilidad y conciencia ambiental. La colaboración entre la empresa privada, la academia y otras organizaciones es esencial para abordar los desafíos que plantea el reciclaje de electrónicos y para trabajar juntos hacia un futuro más sostenible.

(Visited 122 times, 1 visits today)
Last modified: October 30, 2023