Mundo Movistar

1,200 jóvenes participaron en VIII encuentro “Jamboree 2017” de Movistar y su Fundación

 

Movistar, a través de su Fundación Telefónica, realizó el VIII Encuentro de Jóvenes denominado “Jamboree 2017”, en el cual participaron 1,200 alumnos de diferentes centros escolares de todo el país donde fundación ejecuta su programa de formación en educación digital.

 

El VIII Encuentro de Jóvenes “Jamboree 2017” se llevó a cabo en cuatro fechas, reuniendo un total de 1,200 jóvenes provenientes de 15 centros escolares de las zonas central, oriental y occidental del país, quienes vivieron una interesante experiencia de aprendizaje.

 

 

“Movistar y Fundación Telefónica se sienten comprometidos con el desarrollo social del país, y la mejor forma de alcanzar dicho desarrollo es apostarles a los jóvenes para que sean entes transformadores de su entorno, y al cambiar su ambiente y hacerlos protagonistas de su presente y futuro, lograremos un mejor El Salvador”, señaló José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica en El Salvador.

 

Los participantes al “Jamboree 2017” desarrollaron actividades de formación Blended Learning, superando diferentes dinámicas, retos y obstáculos con el objetivo de fortalecer competencias sociales como trabajo en equipo, respeto, responsabilidad, compañerismo, amistad, armonía y fortalecer las habilidades y capacidades intelectuales y psicomotrices.

 

Los encuentros nacionales de jóvenes son organizados por Movistar y su fundación cada año para promover en las nuevas generaciones formas creativas de resolución de problemas, desarrollar el trabajo en equipo, liderazgo, innovación, creatividad y el uso de la tecnología.

De esta manera, Movistar y su fundación reafirman su compromiso con El Salvador, mejorando las oportunidades de desarrollo de las personas y apoyando el bienestar de los salvadoreños. ¡Movistar, Elige Todo!

Fundación Telefónica: despertando ideas se despierta el futuro

Fundación Telefónica canaliza en Europa y Latinoamérica la acción social y cultural de Movistar, y su actividad contribuye en cinco grandes ámbitos de actuación: empleabilidad, educación, trabajo infantil, voluntariado y acción cultural.

En El Salvador, Fundación Telefónica llegó a finales de 2005, y comenzó a trabajar en 2006, desarrollando programas de impacto social con énfasis en adolescentes, jóvenes y docentes, a través de dos ejes de acción:

  • Educación: Se apuesta por la calidad educativa como vehículo de transformación social y exploramos e identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables
  • Voluntariado: Voluntarios Telefónica canaliza y promueve en 34 países la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos.
(Visited 92 times, 1 visits today)
Tags: , , Last modified: September 29, 2017