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¡ADIÓS GOOGLE! La Gen Z prefiere Instagram y TikTok.

Google reconoce que los jóvenes ahora prefieren realizar sus búsquedas en la web a través de TikTok e Instagram. ¿Cómo es posible?

La Generación Z se inclina mucho más por TikTok e Instagram a la hora de buscar algo específico en la web. Esta sería una no tan pequeña amenaza al buscador más famoso de la historia, por culpa de las Apps que no compiten de manera tan directa, hasta hoy.

“Los jóvenes no vienen con expectativas prestablecidas. […] En nuestros estudios, casi el 40% de los jóvenes que buscan un lugar para comer no utilizan Google Maps o el buscador. Se inclinan por TikTok o Instagram. Así que piénsenlo, el viaje comienza en formas diferentes a las de antes, en formas visualmente ricas”

Explicó el ejecutivo Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, en un reciente evento de Brainstorm Tech organizado por Fortune. Además, agregó: “Casi el 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la Búsqueda. Van a TikTok o Instagram, ya que lo consideran más inmersivo”.

La pregunta que acá nos hacemos es: ¿Qué ventajas brinda una visual search a través de TikTok o Instagram a las empresas? A continuación, te compartimos 5 beneficios de este cambio en el consumo de Internet.

1- Atrae el interés de un público que busca experiencias:

En TikTok o Instagram es más fácil ver a gente consumiendo y disfrutando la experiencia de alguna marca, confiando más en una persona que vende y no en una marca que intenta convencer.

2- Basar el consumo del producto en su uso práctico:

Buscar un producto específico a través de texto arroja como resultado más texto, lo cual es menos práctico para el usuario. Prefieren ver la utilidad que X producto les brinda, en lugar de un texto que les explica algo que pueden vivir a través de la experiencia de un tiktoker o influencer.

3- Creación de contenidos más sustanciales y creativos:

Al saber que la generación Z es más exigente con lo que consume, las empresas tienen el reto de ofrecer contenidos estratégicamente más creativos. Los invitan a salir de su zona de confort y pensar afuera de la caja.

4- Mayores oportunidades de venta cruzada:

Un vídeo puede ser más efectivo que un periódico. Por ello, este tipo de búsquedas facilitan mostrar al usuario productos muy similares al que busca o complementarios, por ejemplo, los zapatos que pueden ir mejor con un vestido concreto.

5- Presencia vanguardista y vigente:

Ahora las empresas no dependen solo de Facebook o Google para posicionarse, sino de cualquier plataforma donde puedan seguir estando frescos, vigentes y en el boca a boca de todos. Y si TikTok es lo que prefiere la Gen Z, ¡se debe crear contenido para esa App ya mismo!

Y tú, ¿crees que TikTok e Instagram estén a la altura para ser el nuevo Google?

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Last modified: August 25, 2022