¿Ya te ha pasado que es justo el momento perfecto para capturar algo que siempre habías querido o enviar ese mensaje de voz importante, pero la memoria de tu teléfono está topada? 😮 Sí, a muchos nos ha pasado, pero para que esto no te agarre desprevenido/a ahora te compartimos algunos tips para liberar espacio en tu Android.
- Borra el caché de las aplicaciones:
Cuando instalamos aplicaciones, el consumo de las mismas va ocupando más espacio en nuestra memoria. Estos se denominan archivos de memoria temporal y se almacenan automáticamente para hacer más rápida la ejecución de la aplicación.
Ingresa Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché al menú configuración > caché > limpiar caché
- Borra tus descargas:
En todos los dispositivos siempre encontrarás una carpeta llamada “descargas” , esta contiene todos aquellos documentos, fotos, videos etc. Que nos sirvieron en algún momento, pero que ahora es posible que no nos sirvan. Selecciona aquellos que ya no te funcionan y elimínalos, así liberarás un poco más de tu espacio.
- Desinstala aplicaciones y/o mueve a la tarjeta SD
Si tienes una tarjeta micro SD con suficiente capacidad puedes mover aquellas aplicaciones que sí se pueden a esa memoria, así podrás liberar más espacio. También puedes borrar o desinstalar las aplicaciones que ya no utilices.
- Utiliza una nube y descarga todo en tu computadora.
Existen muchos servicios en los que puedes subir videos, fotografías, documentos etc. A una nube y estos se cargan automáticamente. Te recomendamos tener uno de ellos y también liberar mucho espacio de tu teléfono al copiar todos los archivos a tu computadora, si deseas también los puedes subir a la nube para tenerlos a la mano.
Estos son algunos de los consejos prácticos para liberar espacio de tu teléfono, para que corra como antes y puedas tener un poco de espacio para no dejar de capturar momentos. ¡Realízalo periódicamente!
¡Esto te puede interesar!