Tips & Trends

¿Cómo liberar espacio en tu celular?

 

¿Ya te ha pasado que es justo el momento perfecto para capturar algo que siempre habías querido o enviar ese mensaje de voz importante, pero la memoria de tu teléfono está topada? 😮 Sí, a muchos nos ha pasado, pero para que esto no te agarre desprevenido/a ahora te compartimos algunos tips para liberar espacio en tu Android.

 

 

  1. Borra el caché de las aplicaciones:

Cuando instalamos aplicaciones, el consumo de las mismas va ocupando más espacio en nuestra memoria. Estos se denominan archivos de memoria temporal y se almacenan automáticamente para hacer más rápida la ejecución de la aplicación.

Ingresa Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché al menú configuración > caché > limpiar caché

  1. Borra tus descargas:

En todos los dispositivos siempre encontrarás una carpeta llamada “descargas” , esta contiene todos aquellos documentos, fotos, videos etc. Que nos sirvieron en algún momento, pero que ahora es posible que no nos sirvan. Selecciona aquellos que ya no te funcionan y elimínalos, así liberarás un poco más de tu espacio.

 

  1. Desinstala aplicaciones y/o mueve a la tarjeta SD

Si tienes una tarjeta micro SD con suficiente capacidad puedes mover aquellas aplicaciones que sí se pueden a esa memoria, así podrás liberar más espacio. También puedes borrar o desinstalar las aplicaciones que ya no utilices.

  1. Utiliza una nube y descarga todo en tu computadora.

Existen muchos servicios en los que puedes subir videos, fotografías, documentos etc. A una nube y estos se cargan automáticamente. Te recomendamos tener uno de ellos y también liberar mucho espacio de tu teléfono al copiar todos los archivos a tu computadora, si deseas también los puedes subir a la nube para tenerlos a la mano.

Estos son algunos de los consejos prácticos para liberar espacio de tu teléfono, para que corra como antes y puedas tener un poco de espacio para no dejar de capturar momentos. ¡Realízalo periódicamente!

¡Esto te puede interesar!

 

 

 

(Visited 122 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: September 18, 2017