Tips & Trends

Desbloquea tu iPhone con mascarilla puesta

Esto y más en el nuevo iOS 15.4

Esta es la mejor noticia que leerás hoy, y es que si recordamos el 2020 vino a revolucionar  todas nuestras conductas, ya sea cuando salimos o interactuamos con alguien, la  pandemia cambió incluso nuestro uso de la tecnología dándole paso a lo digitalizado. ¿Qué están haciendo los fabricantes para adaptarse a la llamada “nueva normalidad”?

Por el lado de Apple tenemos el nuevo iOS 15.4, cuya actualización viene con bastantes  novedades, la principal y la noticia de hoy es que: ¡Podrás desbloquear tu iPhone aún con  la mascarilla puesta! 

Los ajustes en Face ID permiten que el sistema reconozca tu rostro con la mascarilla  puesta, el iPhone puede detectar las características únicas alrededor del ojo para  autentificar la identidad. Para muchos es molesto tener que optar por otros métodos de  desbloqueo o incluso quitarse la mascarilla por un par de segundos con tal de tener  acceso a su dispositivo. 

Para usar Face ID mientras usa una máscara, el iPhone puede reconocer las características  únicas alrededor del ojo para autenticarse.

¿Cómo activar el desbloqueo facial con mascarilla incluida?

Accedes a los ajustes, luego en “Face ID y código de seguridad” verás la opción de activar  este mecanismo, el cual concede que el sensor biométrico detecte la mascarilla. 

Es así como los usuarios de todo el mundo se olvidarán de esos momentos incómodos en  los que no eran reconocidos por su propio smartphone, o de llevar siempre un Apple  Watch para poder desbloquear su dispositivo. Esto es posible gracias al sensor 3D que  permite el reconocimiento incluso con lentes. 

Esta actualización no nos permite solo desbloquear la pantalla de inicio, este ajuste  también se incorpora en cualquier acción en la que necesitemos el Face ID, acceso a  aplicaciones protegidas, Apple Pay o tu aplicación de banco digital.

¿Se podrá hacer esto en todos los dispositivos con iOS 15.4?

Lamentablemente no, el reconocimiento facial con mascarilla se podrá realizar  únicamente en iPhones que cuenten con un Face ID de segunda generación, dispositivos  como iPhone 12 y iPhone 13 podrán optar por esta opción. 

Ahora ya conoces una forma práctica y segura de cuidar tu salud aún cuando utilices tu  smartphone. No dejes de informarte de lo último en tecnología y de tus temas favoritos  visitando el Blog Movistar, nos leeremos muy pronto.

(Visited 815 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: February 7, 2022