Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer pasó algo que muchos esperaban nunca vivir: un día sin Facebook.

Pero no solamente fue Facebook el que dejó de funcionar. Los usuarios también reportaron que el feed de Instagram no cargaba contenido nuevo, y los mensajes en whatsapp como stickers, imágenes y notas de voz presentaban problemas.

Ahora, todo ha regresado a la normalidad, pero muchos se seguirán preguntando: ¿qué sucedió ayer?

El problema se reportó a lo largo del mundo, con usuarios en EE UU, Asia, Centro y Sudamérica reportando problemas para ingresar a sus cuentas de Facebook. Y para los usuarios que sí podían ingresar, era poco el contenido que cargaba.

Pero el problema no solo se limitó a la familia de aplicaciones de Facebook, sino que diferentes usuarios reportaron problemas para ingresar a cuentas de otras aplicaciones en las que ingresaban con su cuenta de Facebook, como Spotify.

Muchos usuarios descargaron su frustración en la red social que permaneció intacta: Twitter. Es más, la red social aprovechó la conversación para crear un Twitter Moment del tema.

Y no solo fue Twitter quien se benefició. También hubo reportes de que Telegram, el app de mensajería, incrementó en 3 millones de usuarios el día de ayer debido a los problemas que tuvieron Messenger y WhatsApp.

Facebook aclaró que las fallas no eran el resultado de un ataque DDoS, un tipo de ataque en el que hackers sobrecogen la red de una compañía, sino que se debieron a un cambio en la configuración de sus servidores.

Ahora que el problema con los servidores se ha resuelto, la funcionalidad de todas las aplicaciones, Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram parecen haber regresado a la normalidad.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Sufriste con la caída de estas redes sociales? Sigue navegando Facebook y cualquier red social que prefieras con el mejor LTE gracias a los paquetes y planes #ConTodo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *