Tips & Trends

Gwent: La Nueva Sensación

Es muy probable que hayas escuchado sobre algún juego de cartas coleccionables. Desde juegos clásicos como Yu Gi Oh y Pokémon, hasta los más modernos como el super popular Hearthstone. Pero hay un juego de cartas coleccionables nuevo que se suma a la lista este 23 de octubre: Gwent, basado en la popular serie de The Witcher del estudio polaco CD Projekt Red.

Si no has escuchado de The Witcher, es muy probable que no hayas escuchado de Gwent. Un juego de roles de fantasía en el que tomas control de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos, que en su última entrega debe salvar a su hija adoptada, Ciri, de una horda de cazadores espectrales, el Wild Hunt.

Gwent inició como un ambicioso minijuego en The Witcher 3, el cual consistía de 195 cartas diferentes que debían ser prototipadas, diseñadas, y testeadas. Pero por temas de presupuesto y el alcance inesperado del proyecto, los desarrolladores asignados a Gwent trabajaron una gran parte de este durante su tiempo libre. Pero estos no estaban solos, ya que cada persona en el equipo que escuchaba del juego, se sumaba al proyecto sin poner peros.

Explicado de la forma más simple, Gwent se trata sobre ganar más puntos que tus oponentes por medio de las cartas que juegas, ganando 2 de 3 juegos para ganar la batalla. Pero también es un juego sobre engaños, para dejar a tu oponente con menos cartas de las que necesitará en siguientes manos.

Pero este proyecto se expandió más allá de ser un simple mini juego. CD Projekt Red decidió expandir las reglas y la selección de cartas, que ahora consiste de más de 300, para ser lanzado como un juego independiente. Y, aunque ha estado en beta pública por más de un año, el juego se ha lanzado oficialmente este 23 de octubre para PC, y saldrá para Xbox One y PS4 el 4 de diciembre.

Aunque el juego no se había lanzado oficialmente todavía, CD Projekt Red ha organizado diferentes torneos alrededor de este, creando ya un pequeño grupo de fans de eSports dedicados a este juego.

¿Y tú, ya jugaste Gwent? Si todavía no lo has hecho, puedes empezar a hacerlo de forma gratuita y sin interrupciones gracias al WiFi móvil que Movistar te trae, con el que te puedes conectar y jugar a donde sea que vayas.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Last modified: October 23, 2018