Smartphones Tips & Trends

Huawei Mate 20 y 20 Pro Review

El año pasado, tuvimos de visita al Mate 10 Pro y Mate 10 Lite en el canal y este año tuvimos el privilegio de probar antes de que saliera al mercado, los Mate 20 y 20 Pro. Vamos a comenzar con los puntos diferenciales de este dispositivo, este review va a ser un poco diferente.
Si deseas ver nuestro review y de paso suscribirte al canal , te dejamos el video:

Sensor de Huella

Si bien no fue el primer fabricante en incorporarlo, sino que fue Vivo/Oppo ha sido el primero en dar el gran salto de manera masiva con el Mate 20 Pro de manera internacional. El sensor es rápido y exacto para ser el primer Mate internacional que no es edición Porsche en incorporarlo.

Sorprende lo rapido que reacciona al desbloquear. Para ser una  tecnología nueva promete mucho. Esperamos ver en la próxima generación un aumento de velocidad en el sensor y detección ,algo que caracteriza a la firma, ya que tiene los sensores de desbloqueo dactilar más rápidos del mercado.

En el uso diario es rápido , curiosamente la combinación entre desbloqueo facial y el lector de huella en pantalla parece intencional, ya que muchas veces detecta mucho antes tu rostro y desbloquea el terminal sin siquiera usar la huella, algo bastante oportuno.

El sensor de huella por estar en pantalla, carece de referencia física y quizá te cueste al principio acostumbrarte a que está en pantalla y a ubicar tu dedo, algo que con el tiempo se acomoda. Lo que si presenta es una referencia visual en la pantalla.
Si cambias de celular constantemente te va a costar desacostumbrarte al lector en la parte de atrás como en el One Plus 6 que ha sido nuestro caballo de batalla diaria. Si sos de los que constantemente sudan de las palmas de las manos el sensor si tomara un poco más de tiempo en desbloquear el celular o si por ejemplo, te gusta ver videos mientras comes, considera mejor limpiarte las manos antes ya que esto afecta a la deteccion optica del sensor.
Asegurate de ponerle un vidrio o protector de pantalla no tran grueso, para que el desbloqueo no se vea afectado en velocidad.

Cámara

Gracias a la alianza con Leica, estas camaras no son objetables en cuanto a calidad. Actualmente tienen la puntiación más rapida en DXOMARK, la entidad que se encarga de evaluar cámaras profesionales y moviles a nivel mundial. Creo que sería mejor mostrarles las fotos que logramos.

Mate 20 Pro

This slideshow requires JavaScript.

Para ambos modelos la cámara es Leica, las diferencias vienen aquí:

  • La del pro es de 40 MP, (wide) RGB + 20 MP, gran angular + 8 MP, f/2.4,  (telephoto), hasta 5x en zoom y estabilización óptica.
  • Para el normal 12 MP, f/1.8, RGB + 16 MP, f/2.2, gran angular + 8 MP, f/2.4, 52mm telefoto.

Mate 20

This slideshow requires JavaScript.

Aún no tiene modo cinema ni la capacidad de animar objetos como se mostro en su presentación oficial de Huawei, pero esto se espera llegue a principios de diciembre a traves de una actualización.

Ambas tienen AI para mejorar color, detalle y detección de escenas con supermacro, el cual se puede usar hasta una distancia del sujeto de 2.5 cms , una locura! ya que otros terminales en el mercado, no son capaces de hacer esto y cuenta con mas de 1.5k escenas inteligentes. Integra lentes summilux LEICA

 

Con este celular te van a dar ganas de tomarle fotos a todo, si no aprovechas esta cámara vas a desperdiciar mucho de este celular.

Diseño

This slideshow requires JavaScript.

Tuvimos en nuestro poder el twilight ,el negro y el azul media noche que tiene un patrón hiperóptico que básicamente son esas texturas atrás, lo que le da un mejor agarre al teléfono y previene las huellas dactilares y en efecto funciona bien. Pero porfavor comprenle funda.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

El Mate 20 Normal si bien es mas ancho que largo y con notch en estilo gota de agua, es mi preferido, ya que lo siento menos liso a la mano y me gusta que sea más ancho que largo, es todo un phablet con estilo más clásico, además el notch estilo gota de agua es mas tolerable a mi parecer.
Ambos fueron inspirados en los faros del Porshe y el pro tiene un acento rojo en el botón de power.

Pantalla

This slideshow requires JavaScript.

Son brillantes y responsivas. Nada que objetar. La experiencia se siente inmersiva y el notch en el pro no es tan invasivo probablemente sea porque el marco inferior no es tan grande y lo compensa la pantalla curva,  aunque personalmente prefiero el Mate 20 ya que el notch de gota de agua es lo in.

El Mate 20 a mi parecer , tiene la mejor pantalla  para gamming y el agarre es mejor esto es a gusto personal pero si lo que buscas son colores mas llamativos y reales, el pro es para ti, cabe destacar que el detalle se aprecia mejor en el pro. Son mas de 500 ppi vrs 300ppi

Rendimiento

Ambos incorporan el Kirin 980 un procesador fabricado por Huawei. Fue el primer procesador con 7nm y poee doble unidad de procesamiento neuronal. La GPU es la Mali-G76 con GPU TURBO. El normal es de 4GB RAM y el pro de 6GB en RAM ambos con  128 GB de almacenamiento.
Android 9 viene precarcago en este dispositivo y la capa de Huawei viene con Emiui 9 no hemos notado gran diferencia respecto a la generación 8. A lo mucho los gestos para navegar la pantalla y un poco más de optimizaciones en temas de batería y de manejo de apps pero vamos a seguir probando.
El rendimiento no es objetable, corre incluso Fornite, Asphalt, cualquier juego que te imagines. Es todo un tope de gama que puede con multitarea y con cualquier juego.

Baterías

La version Pro incorpora carga inalámbrica y puede dar carga a otros dispositivos. Tenemos 4200 mah vrs 4000 mah en su version normal

El Pro tiene un cargador de 40Watts de supercarga, hasta 70% con una sola carga de 30minutos y la carga inalámbrica es de 15watts es más rapida que la carga inalámbrica convencional.
La version normal, carga al 50% con una carga de 30 minutos.  A todo esto te preguntarás, ¿Cuál compro? bueno aca algo que debes de tomar en cuenta:
Si para ti el dinero no es un problema ve por el pro , tendrás camara un poquito mejor por el Zoom Óptico hasta 5x, lector de huella en pantalla , un estilo más ergonómico, un poco mas de ram, color twilight , carga inalámbrica y una pantalla más nitida. Pero el normal no se queda atrás. Tiene un diseño bonito, sensor de huella rápido, camara igual de brutal, pantalla nitida con buen ratio y poco notch.
Quiza sus variaciones son máss estéticas ya que el chipset es el mismo pero con esos pequeños plus que integra el pro que pues lo hacen ser pro.
Podrás encontrar pronto ambos teléfonos en la tienda Movistar.

 

(Visited 269 times, 1 visits today)
Tags: , , Last modified: December 4, 2018