Smartphones Tips & Trends

Mate 20 Lite – Review ¿Lo Vale?

Si eres seguidor del canal de 360Tv, ya sabes que el Mate 10 Lite fue uno de sus favoritos por su precio, diseño y especificaciones. Este año le toca al Mate 20 lite su respectivo revisado.

Si sos fiel seguidor del canal ya sabes que el Mate 10 Lite fue uno de nuestros favoritos, por su precio, diseño y especificaciones. Este año le toca al Mate 20 lite su respectivo revisado. Comenzamos

Si te quieres suscribir a nuestro canal seria genial! de igual forma acá puedes ver el review completo

Diseño

Por el frente 6.3 pulgadas de pantalla full view,  el notch , auricular y mantenemos la doble cámara  y el sensor de proximidad con el de desbloqueo facial. Los botones en pantalla se pueden ocultar.

This slideshow requires JavaScript.

Respecto a la generación anterior ha evolucionado para bien, ahora parece un Mate 10 pro mini gracias a que el cuerpo es de aluminio y cristal Huawei no ha especificado si tiene Gorilla Glass aun por lo que es mandatorio un vidrio templado.

El teléfono sienta bien en la mano, es un imán de huellas, ya que es de cristal , pero los bordes curvos le dan un buen agarre.  A pesar de que la pantalla es grande, las dimensiones y el peso permiten manejarlo cómodamente con una mano.

La verdad es que dan ganas de andarlo sin funda pero quizá una caída seria fatal. No me mal entiendan, no se siente frágil pero nos dolería verlo roto.

Afortunadamente el Notch se puede quitar y el borde superior es bastante decente , no tan grueso.

Pantalla

This slideshow requires JavaScript.

Es un poco azulosa. Esta pantalla es la misma que la del P Smart+.

Los colores y la fluidez del panel es innegable, también el brillo en exterior e interior es aceptable. Reproduce los colores de manera vibrante y los detalles están presentes cuando la imagen los amerita. Para consumo media es una opción excelente ya que a pocos bordes y color aceptable se defiende. Aun no se aprovecha la zona del notch en su totalidad pero esto es algo que sufren todos los terminales hoy dia.

Rendimiento

Este terminal viene con 4GB de Ram y el nuevo chipset Kirin 710 de 12 nm , es octacore la mali es la Mali-G51 MP4 misma del Psmart + viene con Oreo 8.1 y Emiui 8.2 es full sensores con acelerómetro, giroscópio y compás. No hay excusas para no jugar.

En el dia a día con uso normal cero lags, cero tirones y total fluidez. Lo probamos con 4 cuentas de correo activas, 4 de instagram, 4 de paginas de Facebook 2 de linkedin y 2 de WhatsApp y con un uso orientado a trabajo, contestar correos, redes sociales, uso de mapas, multitarea es fluido.

Creo que el terminal es óptimo lo único que me queda debiendo Oreo es que aun las notificaciones en tiempo real aun fallan. Esto es algo que Google debe mejorar porque incluso en el One Plus, nuestro caballo de battala de uso diario, hay problemas con notificaciones.

Algo que deben recordar es que este terminal por ser de metal y de vidrio, se calienta más fácilmente, es mas sensible a este tipo de calentamiento perceptible mas no alarmante, me refiero a que puedes sentir que calienta en juegos o viendo videos por mucho tiempo, pero es normal.

Si, este terminal pudiera ser gamer.

En un uso normal la temperatura del cpu ronda los 24 grados celsius y la batería unos 38 al jugar esto se incrementa hasta 39 en procesador y batería en 40 un poco arriba del promedio como por 2 puntos.

En Pubg, trata de aprovechar el notch pero la verdad no lo logra aun. Que sepas que intentamos correr Fornite y aun no es soportado por la GPU , esto no es exclusivo de Huawei ni de la GPU porque incluso set ups con Snapdragon como el de Xiaomi aun no lo soportan debido a la GPU.

Si ocurre uno que otro lag jugando Pubg tanto a media como a alta calidad pero es  algo que no entorpece la experiencia a grado de incomodar. Otros juegos como Real Racing, Asphalt nada raro, si los corre pero tampoco le exijás como a un gama alta.

La batería es de 3,750 MaH con carga rápida carga en 1 hora 58 minutos según nuestras pruebas y con uso normal llegamos hasta un día completo.

Cámara

La cámara es muy buena de dia, capta buen detalle buenos colores y el rango dinámico es aceptable el efecto bokeh es bueno se nota natural y nos gusta que el AI se puede quitar luego en la galería para comprar las fotos. La cñamara de selfie es también muy buena . Principal de 20 MP, f/1.8, 27mm (amplia) + 2 MP y la secundaria es de 24 MP, f/2.0, 26mm (lente amplio) + 2 MP. ambas con inteligencia artificial. Graba hasta a 1080 a 30fps. Les cuento la experiencia.

This slideshow requires JavaScript.

De noche cambia la cosa si bien presenta muy poco ruido, le falta detalle. Ahora el modo nocturno si que mejora la calidad de imagen y añade no solo detalle sino que un toque muy artístico y profesional, siempre usa trípode. Los Emojis AR son entretenidos, nada del otro mundo

¿Para quién es este celular? Bueno si le vas a dar un uso normal cero juegos. Es tu celular, lo vas a amar. Si lo vas a usar a lo gaming, exclusivamente gamiming, quizá en uno que otro juego que requiera alto procesamiento de imagen te de lag pero seamos realistas, necesitas mejor un gama alta. Este mes de Noviembre se espera actualice a GPU turbo por lo que atento, porque con GPU turbo si va a mejorar en juegos.

Pronto lo podes encontrar en la tienda Movistar.

(Visited 139 times, 1 visits today)
Tags: , Last modified: December 7, 2018