Tips & Trends

Fnatic vs. Invictus Gaming en la final de Worlds 2018

El Mundial de League of Legends 2018, evento conocido popularmente como Worlds, celebró su final con una ronda entre Fnatic e Invictus Gaming, el 3 noviembre. La transmisión en vivo, a la 1:30 a.m., se vivió a lo grande y en vivo por Movistar Play en el canal de eSports. Si te perdiste de la emocionante final, recuerda que puedes verla on demand, siempre dentro del canal de eSports de Movistar Play.

El ganador del torneo recibirá la Copa del Invocador como reconocimiento.

League of Legends es una arena de combate multijugador en línea (MOBA), que se considera deporte electrónico por su alta competitividad en equipos.

En el torneo mundial de este juego creado por Riot Games, abreviado comúnmente como LoL, las rondas enfrentan a 2 equipos de 5 jugadores cada uno. En cada ronda, ganan los equipos que logren primero 3 victorias, es decir, que destruyan el Nexo de la base enemiga en 3 partidas.

Cada jugador elige a un personaje de LoL. La estrategia del equipo consiste en organizarse por roles: top laner, jungla, mid laner, tirador y apoyo. Las competencias se realizan en el mapa: ‘La Grieta del Innovador’.

Worlds 2018

Los equipos finalistas, Fnatic e Invictus Gaming, han demostrado su gran nivel durante todo el torneo, que comenzó el 1ro. de octubre con sede en Corea del Sur, y en el cual clasificaron directamente a la Fase de Grupos, sin pasar por los Play-Ins.

Resultados de Worlds 2018 hasta semifinales.

Mirá el resumen de sus hazañas en Fase de Grupos, Cuartos de Final y Semifinales:

Equipo Fnatic

Fnatic representa a Europa en la final. Son reconocidos como los ganadores del primer mundial de LoL, en 2011.

En esta edición, ganaron los cuartos de final por 3 partidas a 1 versus Edward Gaming. En semifinales derrotaron a Cloud 9, también con 3 partidas ganadas -y ninguna perdida-, dejando sin posibilidades a Norteamérica.

Los jugadores de Fnatic en Worlds 2019 son: Bwipo, sOAZ, Broxah, Caps, Rekkles, Hylissang y Expect; coach: Dylan.

Equipo Invictus Gaming

Invictus Gaming representa a China en la final. Desde 2014 no tenían una representación en dicha etapa.

En esta edición del mundial, ganaron los cuartos de final con 3 partidas a 2 versus KT Rolster, fue una ronda reñida. En cambio, en las semifinales derrotaron al equipo europeo G2 Esports sin dificultades, logrando un marcador 3 a 0.

Los jugadores de Invictus Gaming son Duke, TheShy, Ning, Rookie, JackeyLove, Baolan y West; coach: Kim.

Ganadores

¡Este año, fueron los jugadores de Invictus Gaming quienes se llevaron la Copa del Invocador! Y lo lograron con una rotunda victoria de 3 a 0. El premio de MVP se lo llevó Ning, quien demostró grandes jugadas a lo largo de la competencia. Esta victoria tan marcada fue la que permitió al equipo demostrar al mundo que en realidad son ellos los mejores jugadores de League of Legends en el mundo.

LoL en el mundo

La trascendencia de League of Legends a nivel mundial se comprueba con los resultados del estudio The Global Internet Phenomena Report, publicado en Octubre 2018, que lo coloca en el primer lugar de los videojuegos online más buscados.

Después de LoL, la popularidad es de Fortnite, Overwatch y Minecraft.

El primer mundial de League of Legends fue celebrado en el evento DreamHack-Suecia. Ahora tiene su propio espacio en un estadio de fútbol surcoreano con capacidad de 50,000 espectadores.

Con el paso de los años ha habido muchos cambios, los mapas del juego y sus gráficos han evolucionado para brindar una mejor experiencia, y están disponibles hasta 141 personajes.

Si no la viste, o si quieres revivir la emoción de la final, recuerda que la puedes ver on demand por el canal de eSports de Movistar Play.

(Visited 560 times, 1 visits today)
Last modified: November 5, 2018