Tips & Trends

10 cosas que no sabías sobre los besos

Cada 13 de abril se conmemora el día internacional del beso, posiblemente no lo sabías, pero así es. Así que te compartimos 10 datos sobre los besos:

  1. Ayudan a eliminar bacteriasanimation (32)

    Dar besos profundos provoca un incremento de saliva que ayuda a eliminar bacterias de la boca, por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir caries y mal aliento.

  2. La ciencia de besar se llama filematologíaanimation (33)

    ¡Sip, es una ciencia!

  3. Besarse reduce tu estrés y te relaja igual que 1 sesión de yogaanimation (24)

    Se dice que una sesión de 1 hora de yoga produce exactamente el mismo efecto en los individuos que besarse apasionadamente con un ser querido, con el cual se mantiene una relación sentimental.

  4. La mayoría de personas besa inclinando su cabeza hacia la derechaanimation (28)

    Para besarnos, inclinamos nuestra cabeza para un lado, para que las narices no choquen. Pero un grupo de investigadores irlandeses realizaron una experiencia tras la cual dieron cuenta de que más del 80% de las personas se inclina hacia la derecha al momento de besarse.

  5. ¡Hay un Récord Guinness del beso más largo!animation (35)

    El récord Guinnes del beso más largo fue otorgado en febrero de 2013 a una pareja de Tailandia, que se besó sostenidamente durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en una “maratón de beso” organizada en ese país con motivo de San Valentín.

  6. La palabra “beso” viene del latín Basiumanimation (27)

    La palabra beso proviene del latín Basium o acción de besar y besar del latín basiare, o tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad, o reverencia.

  7. Los besos son adictivos
    animation (26)

    Un beso apasionado aumenta el pulso y la presión arterial, dilata las pupilas y la respiración se hace más profunda. Según Helen Fisher, antropóloga, el cerebro de los que se aman registra mayor actividad cerebral en las regiones que guían el placer, la motivación y la recompensa. Las mismas que se activan por una adicción.

  8. Existe un síndrome del besador compulsivoanimation (34)

    El Síndrome del Besador Compulsivo son personas adictas a los besos. Es un peculiar tipo de trastorno obsesivo compulsivo y fue descrito en una entrega de la Journal of Psychiatry del año 2012, publicada en Australia y Nueva Zelanda.

  9. ¿Cierras los ojos cuando besas? ¡No eres el único!animation (30)

    Cuando besamos, cerramos los ojos porque se produce una gran dilatación en las pupilas y el cerebro nos impulsa a cerrarlos.

  10. La persona promedio pasará ¡2 semanas de su vida besando!animation (36)

BONUS: Hay 6 emojis de beso en el teclado de tu smartphone: 

IMG_0448.PNG

(Visited 237 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: April 14, 2015