Movistar Empresas

Todo lo que debes saber para proteger tus datos

Cada 28 de enero celebramos el Día de la Protección de Datos, y es importante tomar conciencia de la información personal que compartes en Internet. Analicemos qué tipo de acciones debes tomar si tienes un emprendimiento o negocio digital.

La privacidad de la información o de datos se convirtió en un elemento importante, debido a la evolución digital. Reflexionemos y promovamos en la sociedad la importancia de proteger y mantener una buena privacidad en línea

La ciberseguridad se expandió debido al aumento de ciberataques, que con la nueva tecnología se hacen más frecuentes, sofisticados y difíciles de detectar.

Este día se trata de hacer énfasis a la sociedad sobre la falta de protección de información o protección de datos que hay en Internet. Cada día son miles de usuarios a nivel mundial que sufren robos de datos, de identidad, de dinero online, fugas de información personal y con ello, graves consecuencias.

Si bien es cierto, son datos personales, las empresas sufren pérdidas económicas y de reputación debido a los ciberataques.

Estos son algunos tips para incorporar buenas prácticas de protección de datos en tu día a día:

  1. Navega siempre en páginas web seguras
  2. Elimina de inmediato todo correo electrónico o enlace sospechoso
  3. No aceptes a desconocidos en redes sociales personales y de tu emprendimiento
  4. Configura las opciones de privacidad de tus cuentas digitales
  5. Recuerda cerrar tus sesiones en aparatos que no sean de confianza
  6. Considera encriptar el disco de tu computadora o tu dispositivo móvil
  7. Cuenta con un antivirus actualizado

Tener un Internet seguro es compromiso de todos, por ello mantente informado a través de todas las herramientas que te ofrece Movistar.

(Visited 314 times, 1 visits today)
Tags: , , Last modified: March 9, 2022