Mundo Movistar Tips & Trends

Aprende a cuidar el medio ambiente en 5 minutos

¡Es más fácil de lo que crees!

Cuidar de nuestro planeta y su medio ambiente es responsabilidad de todos, pero muchos se preguntan de qué forma pueden contribuir a ello. Otros creen que esta es tarea es súper complicada. Sin embargo, la educación ambiental es un proceso que inicia con el interés individual de cuidar nuestro entorno y, poco a poco, irnos involucrando en la búsqueda de soluciones a problemáticas ambientales que se nos presentan en nuestro día a día. Es acá cuando comprendemos más la situación que enfrentamos y nos ponemos a pensar en posibles soluciones.

¿Qué es la educación ambiental?

Es tener conciencia y sensibilidad con el medio ambiente; conocer los desafíos ambientales que existen y mejorar nuestra actitud frente a ellos; motivarnos por mejorar nuestro entorno y participar en actividades que contribuyan a la tierra.

Si llegaste hasta acá seguramente te estas preguntando, ¿cómo poner en práctica la educación ambiental en mi día a día? ¡Es más fácil de lo que crees! Pequeñas acciones contribuyen grandemente a nuestro planeta. Aquí te contamos 3 acciones que puedes convertirlas en un hábito y fortalecer tu compromiso ambiental

¡La magia de las 3 R!
Reciclar

Es el arte de transformar objetos usados y crear con ellos objetos nuevos y diferentes. Recursos como el papel o cartón, o los envases de vidrio, plástico o metal pueden reciclarse fácilmente.

Pero ten en cuenta que para reciclar es importante separar cada residuo y clasificarlo adecuadamente.

Los desechos pueden separar en: residuos reciclables, residuos domésticos y residuos orgánicos, y puedes reciclarlos según el material del que están clasificados.

Reutilizar


Es identificar un nuevo uso a objetos que ya utilizaste o que hayan perdido su función principal. De esta manera alargamos la vida útil de los objetos y evitamos que se conviertan en más basura. Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura producimos, y por tanto hay menos contaminación ambiental.
Un claro ejemplo de re-uso puede ser ese vaso desechable que solo usas 5 minutos para tomar tu bebida favorita el fin de semana. Ese vaso puede convertirse en tu próxima maceta o funcionar como almácigo para un huerto casero.

Reducir


No es más que disminuir la cantidad o volumen de lo que consumimos. La idea es evitar comprar cosas innecesarias solo por querer comprar más. ¡Recuerda que entre más compramos más contaminamos! ¿Por qué? Porque en todo lo que compramos se utilizan que muchas veces son recursos naturales finitos, tales como la madera, el agua, pétroleo; y corremos el riesgo de acabar con sus reservas.
Algo en lo que también debemos poner mucho cuidado es en el uso de envoltorios o envases al momento de hacer nuestras comprar. Una forma de ayudar a proteger el medio ambiente es optar por eliminar el plástico de un solo uso; elegir empaques biodegradables u optar por el uso de energías renovables es otra manera de proteger nuestro medio ambiente.

¿Sabes qué hacer con los objetos electrónicos que ya no utilizas?

Luego de leer las 3 R seguramente quieres reciclarlos.  Si no sabes donde llevarlos te invitamos a que te acerques a la tienda Movistar más cercana. En nuestras tiendas encontrarás unos buzones verdes de nuestro programa “La tierra te llama, ¡contesta!” donde puedes depositar tus celulares y cargadores en desuso. Movistar se encargará, junto a sus aliados ZARTEX y Let´s Do It, de reciclar y darle el tratamiento adecuado a cada dispositivo e invertir los recursos en protección del medio ambiente.

De esta forma contribuimos todos con nuestro hogar: el planeta tierra.

¡Ayúdanos a educar y crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente!

(Visited 154 times, 1 visits today)
Tags: , , Last modified: February 15, 2023