Tips & Trends

Aprovecha al máximo tu Spotify: los 5 mejores trucos del servicio de música.

Spotify es la aplicación de música predilecta de muchos, por eso es debido sacarle el jugo. Hoy sabrás cómo hacerlo con estos 5 consejos.

Spotify es una de las aplicaciones para escuchar música más usadas a nivel mundial y eso se confirma con sus 422 millones de usuarios y casi 200 millones de suscriptores. Hoy te compartimos cinco tips para que aproveches al máximo esta plataforma y disfrutes tu música favorita o descubras nuevos ritmos.

Sin importar si usas la versión premium o gratuita, las funciones que te presentaremos te harán vibrar al son de tus canciones preferidas, te ayudarán descubrir artistas que quizás desconocías o encontrarte con podcasts de tu interés.

1. Utiliza la Búsqueda avanzada:

Si buscas tu música por nombre de artista o nombre de canción, está bien, pero también lo puedes hacer de muchas otras formas gracias a la función de búsqueda avanzada. Por ejemplo, podrás buscar música por año, por género etiquetas y otros.

Te compartimos los códigos que puedes utilizar para encontrar una canción en específico:

2. Restaura playlists eliminadas:

Esta función es un salvavida para quienes por error eliminan una lista y después desean recuperarla.

Los pasos para lograrlo son los siguientes:

Paso 1: Accede al sitio web de Spotify e inicia sesión. En la parte superior derecha de la pantalla, selecciona “Cuenta”.

Paso 2: Luego busca la opción “Recuperar playlists” en el menú de la izquierda.

Paso 3: Ya estando allí, busca la lista que eliminaste y haz clic en “Recuperar”. ¡Listo! Ahora la volverás a ver en todos tus dispositivos.

3. Sincroniza tu cuenta con Shazam:

Shazam es la aplicación por excelencia para identificar las canciones por su sonido, por lo que conectarla con Spotify se vuelve todo un éxito si escuchas una canción y quieres saber cómo se llama. Esta función está disponible tanto para iPhone como para Android.

Paso 1: Ingresa a la aplicación de Shazam. Si aún no la tienes instalada, descárgala desde tu App Store o Play Store.

Paso 2: Busca la pestaña “Mi música” que encontraras en la parte inferior.

Paso 3: Busca el icono de “configuración” y haz clic.

Paso 4: Una vez dentro, verás en primer lugar los servicios musicales que tienes vinculados. Busca la opción de Spotify y haz clic en “Conectar”.

Paso 5: Shazam necesitará que le des permiso para que ambas plataformas se comuniquen. por lo que deberás aceptar los términos y condiciones que presentan.

Paso 6: ¡Y listo! Queda a tu decisión elegir si quieres sincronizar los Shazams con tu Spotify, es decir, tus nuevos Shazams se añadirán automáticamente a tu lista de reproducción.

4. Karaoke para todos los gustos:

Si cantar es una de tus aficiones, con Spotify tienes la posibilidad de darle rienda a esa pasión por la música. Cuando reproduzcas una canción, haz tap en el botón de “Letras” que verás en la parte inferior derecha de la pantalla. ¡Ahora estás listo para cantar!

5. Entérate de los próximos conciertos.

Aunque en internet ya puedes darte cuenta de cuáles son los próximos conciertos, Spotify es Aunque en internet ya puedes darte cuenta de cuáles son los próximos conciertos, Spotify es también una buena opción. Ve a la sección de Búsqueda y haz tap en “Live events” o “Conciertos”. Desde aquí te enterarás de los próximos conciertos según la ciudad donde te encuentres.

Después de estos consejos, ¿irás directo a la aplicación a probarlos?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

(Visited 10,742 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , Last modified: July 11, 2022