Tips & Trends

Si ya estás en TikTok, está bien. Ser viral, es tu siguiente paso.

Por eso, te dejamos tips que te ayudarán a mejorar tu contenido en este plataforma.

¿Por dónde empezar?

Primero que nada, esto es un tema de actitud. Si la tienes, será mucho más fácil que definas tu estilo y puedas ser relevante en esta plataforma que hoy por hoy es la líder de videos cortos ya que estos han tomado un look más profesional. Pero bueno, iniciemos con los consejos:  

Iluminación

No le dejes el trabajo solo a la cámara de tu celular si lo que buscas es un video de buena calidad; apóyate de una buena iluminación. Tu más que nadie conoce el estilo de videos que estás realizando, vuélvelo más interesante creando una luz difusa y envolvente, con pocas sombras o, todo lo contrario, una luz más dura que haga sombras más marcadas. Para esto los anillos de luz pequeños son perfectos y se convierten en tu mejores aliados.

Otras características importantes que debes tener en cuenta la potencia de la fuente de la luz y cómo regulas la temperatura. Es importante que también regules la intensidad y el tono que le das, porque acá lo importante es que se genere una iluminación cálida.

Los accesorios que te recomendamos son los anillos LED, Lámpara de noche inteligente o luces Neon.

Sonido

Listo, con la iluminación estamos ok. Ahora, para empezar a afianzarte como un Tik Toker con el mejor contenido audiovisual, ten en cuenta el sonido. El micro integrado en tu teléfono tiene normalmente una calidad decente, pero tus vídeos mejorarán significativamente si te haces con un micrófono dedicado.

Si lo que vas a hacer es contenido para TikTok, no es necesaria una grabadora excesivamente cara. Lo que debes buscar es un dispositivo que te ayude a aislar el sonido ambiente y que se pueda conectar a tu teléfono móvil. Con eso, estarás listo. Aunque, también puedes darte un gusto al adquirir unos modelos avanzados si realmente buscas generar una gran cantidad de videos.

Te recomendamos algunos micrófonos:

Rode VideoMic

Uno de los micrófonos más populares, y económicos del mercado. Este tiene su versión adaptada a móviles (jack de 3.5mm o su alternativa lightning) o para cámaras. Puedes conectarlo directamente a un dispositivo, ya que no utiliza una fuente de energía como: baterías o amplificadores.


Simorr Lightning Lavalier

Este micro de condensador omnidireccional minimiza el ruido propio y del entorno. Puedes utilizarlo en cualquiera aplicación de tu smartphone y lo mejor es que solo necesitas conectarlo al lightning ¡y listo!

Trípodes

Y pues nunca está de más la utilización de un trípode, ya que te brindan establidad y también te dan la libertad de interactuar en los videos. Existen de muchos tipos, desde los de toda la vida hasta los modulares que permiten agarrarse a cualquier pared, marco, barra o ventana.

Ahora que ya sabes como acompañarte además de tu celular, debes a tener en cuenta estas consideraciones para que tu contenido sea top:

  1. Tu contenido debe ser original:  Busca plasmar un diferenciador y no copiar todo lo que se ve en la plataforma, pues podrías volverte aburrido. Es importante que definas qué te hace único y que de la misma manera lo representes en tus videos de na forma breve.
  2. Para una imagen consistente, haz ediciones de tus videos. Es super importante que edites tus videos sin importar su duración. No es necesario un software profesional, puedes hacerlo con aplicaciones de tu propio teléfono y con el buen uso de filtros.
  3. Haz duetos. Elige el contenido de otros creadores para interactuar con ellos y de esta manera llegaras también a las audiencias de estos creadores.
  4. También realiza desafíos. Los “Challenge” son muy populares y básicamente consisten en recrear desafíos populares para atraer seguidores, o que te obliga a recordar el punto uno: debes ser original, ya que lo que estás buscando es que tu video destaque por encima de los demás. No te limites y propón tus propios desafíos, invitando a que otros creadores te ayuden a recrearlo, para que de esta manera logres viralidad y ganar más seguidores.
  5. Mantén un número considerable de TikToks. Es importante que seas constante y que tu número de TikToks vaya en crecimiento, no necesariamente que todos sean ideas espectaculares pero sí que sean divertidos, para que puedas hacer un análisis de a cuáles les va mejor o cuáles son más afines con tu audiencia. Incluso, no estaría de más que subas contenido de otras plataformas que ya tiene su tiempo, esto como acción que pueda darle un giro a tu perfil en la red.
  6. Share a tus TikToks en las demás plataformas. Promociona tu contenido de TikTok en Instagram, publicando una foto y poniendo en tu perfil el enlace de la biografía para que tus seguidores también empiecen a seguirte en esa plataforma.

Y no tienes por qué hacerlo en una sola red social, hazlo en variass cuentas pero que tengan el mismo nombre para que le sea fácil encontrarte a tus seguidores y mejores tu alcance. Si publicas tus videos en varias plataformas, significa que también lo compartirán más.

Y bueno, con todo esto tu momento ha llegado, ¡a arrasar en Tik Tok!

¿Aún no nos sigues en TikTok? ¡No esperes más! Visita nuestro lado más trend.

@movistar_sv
(Visited 191 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: June 27, 2022