¡Cuidado con el sitio falso Google!

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ahora los “Spammers” parece que no tienen límites. Se ha descubierto un URL falso que parece enlazar al sitio de Google a través de un SPAM. En realidad manda al usuario a un sitio peligroso que puede dañar la integridad de su computadora enviándole virus.

giphy-10

¿Cómo distinguir la página official de Google?

El enlace de la página falsa inicia con una G mayúscula “Google.com” a diferencia de la oficial que tiene la G minúscula “google.com”. Este tipo de enlaces falsos pueden contener virus que ponen en riesgo la información que tenemos almacenada en nuestras computadoras.

Gracias a los chicos de la página The Next quienes fueron los primeros en percatarse de la existencia del emulador de GOOGLE, luego fue comprobado por otros sitios como Analytics Edge. De acuerdo con las fuentes official el objetivo de estos “spammers” es crear tráfico falso que sirve como “Clickbait” (cebo de clics) para estos propietarios de páginas web.

giphy-11

Un navegador consiente

Es recomendable ser muy precavidos a la hora de navegar y no solo dejarnos llevar por la información superficial. Algunos consejos son evitar los enlaces sospechosos, actualizar el Sistema operativo y aplicaciones con frecuencia, descargar aplicaciones desde la página oficial, y lo más importante, tener precaución con los resultados arrojados por buscadores web.

Si te interesó este tema también puedes entrar al los siguiente links:

 

1 thought on “¡Cuidado con el sitio falso Google!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *