Movistar Empresas

En Movistar le apostamos al empoderamiento económico de las mujeres.

Participamos en un conversatorio del MujerProspera Challenge, proyecto que busca fomentar la igualdad de género, detener la migración irregular y facilitar las oportunidades laborales en El Salvador, Guatemala y Honduras. 

Seguimos sumando esfuerzos por crear mejores áreas de trabajo y reconocemos la importancia que tienen las relaciones con otras instituciones para continuar visibilizando nuestra labor. Por eso, nos enorgullece haber participado en el evento ¨Challenge MujerProspera¨, una iniciativa regional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que ha logrado impactar a más de 760 mujeres en El Salvador en alianza con Muchas Más y FUNDEMAS, dos instituciones aliadas dentro de nuestros programas de sostenibilidad.

En este espacio conversamos sobre los factores que motivan a las empresas a invertir en equidad de género, así como la importancia de promover la equidad de género a través de alianzas empresariales. Para nosotros es fundamental la inversión en la equidad de género y empoderamiento económico de las mujeres, creemos firmemente que todas las personas deben tener igualdad de oportunidades para acceder a la educación, el empleo y la salud.

También somos conscientes que existen barreras que impiden que esta realidad sea una constante y que las mujeres enfrentan obstáculos adicionales para alcanzar sus metas profesionales. Por ello, continuamos apostándole a espacios de diálogo que nos permitan dar a conocer el trabajo que como empresa realizamos.

En colaboración con Muchas Más y con asesoría del proyecto Mujeres en Acción, este último ejecutado por FUNDEMAS, ajustamos el enfoque de nuestro programa de pasantías “Lideramos el futuro”. En nuestra segunda edición del programa, nuestros pasantes estuvieron conformados por 60% mujeres y 40% hombres; de los cuales, al finalizar la pasantía, contratamos de manera permanente a 3 mujeres y 2 hombres.

Además, hemos forjado alianzas valiosas con otras organizaciones comprometidas con la igualdad de género, como Plan International y Fundación Panamericana para el Desarrollo. Destacamos cómo las alianzas pueden ser vehículo para el cambio, especialmente en proyectos que buscan promover la igualdad de género, como lo es ¨MujerProspera Challenge¨.

Experimentamos el impacto positivo de trabajar con organizaciones que comparten nuestros ideales de construir una sociedad más justa y sostenibles. A través de estas colaboraciones aportamos para un mejor país, pero también desarrollamos y contratamos talento, al mismo tiempo que trabajamos por nuestros objetivos de sostenibilidad, como lo son el medio ambiente, la educación y la igualdad.

Como Movistar, le apostamos a trabajar con aliados que impulsen la igualdad de género dentro y fuera de nuestra empresa, no solo para fortalecer nuestras prácticas, sino que también para trabajar en pro de un entorno propicio para el cambio social y la promoción de la diversidad en todos sus niveles.

(Visited 109 times, 1 visits today)
Tags: , , Last modified: January 4, 2024