Mundo Movistar

Solicitud de adquisición de operaciones de IBW El Salvador

General International Telecom El Salvador, S.A. de C.V. (“GITES”); accionista mayoritaria de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V., empresa que opera la marca Movistar en El Salvador; ha presentado, a través de una entidad subsidiaria panameña, solicitud a la Superintendencia de Competencia (“SC”) a efectos de que le autorice la adquisición de la operación que el grupo IBW posee en El Salvador (“la “transacción”).

Esta transacción responde a nuestra estrategia de expansión en el mercado local y refleja nuestro compromiso continuo con la mejora y diversificación de nuestros servicios, en el segmento residencial y el corporativo.

Es importante destacar que la transacción está sujeta a la aprobación de la SC, por lo cual estamos comprometidos a colaborar plenamente para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable, para este tipo de proceso.

En el supuesto de ser autorizada, la adquisición de IBW El Salvador nos permitirá ampliar y mejorar nuestro portafolio de soluciones, brindando a nuestros clientes más opciones innovadoras, robusteciendo además nuestra capacidad competitiva en el segmento de datos corporativos. Esta transacción marca un hito importante en la estrategia de posicionamiento de GITES en el mercado local, a través del fortalecimiento de su entidad subsidiaria Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V., empresa que fue adquirida por GITES en 2022, y que cuenta con más de 25 años de operación en el sector telecomunicaciones del país. 

IBW El Salvador se distingue como una empresa proveedora de productos y servicios de telecomunicaciones, resaltando la innovación dentro de su oferta tecnológica y la calidad de su talento humano. Estos atributos coinciden con la visión de GITES, por lo cual, tenemos la firme convicción que la integración de su talento humano constituye un importante aporte y eleva la capacidad competitiva de nuestra organización. 

(Visited 303 times, 1 visits today)
Last modified: January 25, 2024