Google lanza aplicación para ver videos de Youtube con amigos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En vista que las redes sociales han estado adaptándose a la cuestión audiovisual, Youtube ha intentado implementar nuevas estrategias con el fin de mantener estable su base de usuarios, por ese motivo, la plataforma de videos intentará contar con una extensión que la asemeje a una red de interacción social.

 

     

 

Area 120 es un equipo de la incubadora interna de Google, y han lanzado Uptime , la app que permite ver videos de Youtube en grupo de una forma distinta, compartiéndolo con tus amigos al mismo tiempo, también podrás ver los videos que ellos compartieron, a manera de red social.

Al abrir un video podrás ver quiénes están viéndolo contigo a partir de pequeños iconos flotantes, además de ver lo que comentan y sienten, similar a las interacciones de Facebook. Inicialmente estará disponible para usuarios de IOS y se caracterizará por ser una interfaz muy distinta a la plataforma común de videos.

 

 

La nueva aplicación contará con un diseño atractivo, juvenil y animado e incluirá características de reacción inspiradas en servicios de transmisión en vivo, justo como sucede en Periscope y Facebook Live. Por el momento, únicamente se podrán enviar invitaciones a los contactos que desees, pues seguramente no muchos contarán con esta nueva aplicación.

Uptime brindará la posibilidad a sus usuarios de buscar videos según el género, categoría, tema o subtema. de igual modo, habrá un cuadro de búsqueda para descubrir aquellos contenidos que ya se hayan compartido con la red.

 

Con el tiempo se anexarán nuevas funciones y herramientas, aunque seguramente no logre tener él éxito esperado, así que solo podremos esperar para ver si esta nueva aplicación impulsada por Youtube es del interés y agrado de los usuarios.

 

La aplicación por ahora solo está disponible en Estados Unidos y para IOS, pero esperemos que muy pronto esté en nuestra región.

¿Qué opinas de esta nueva app?

 

Otros temas de interés:

 

 

 

1 thought on “Google lanza aplicación para ver videos de Youtube con amigos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *