En el mes de octubre Movistar El Salvador realizó el II encuentro de Dinamizadores Junior a través de la fundación Telefónica. El evento se realizó en las instalaciones del Museo de los niños “Tin Marín” donde estuvieron presentes 300 personas contando alumnos y docentes de 29 centros educativos del país donde se desarrolla el programa “Aulas Fundación Telefónica” La actividad se realizó con el objetivo de contribuir en el aprendizaje de valores para fomentar la interacción entre los alumnos de segundo y tercer ciclo que han sido nombrados como Dinamizadores Junior. Ellos se han destacado en su desempeño escolar y en el aprendizaje digital para apoyar a los docentes y al resto de alumnos en temas de tecnología.
“Este es el segundo encuentro de Dinamizadores Juniors que desarrolla Movistar y nos da mucha satisfacción ver el avance, el esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes; definitivamente su perseverancia y sus deseos de superación nos motiva como compañía a seguir apostando por la educación y la tecnología, fomentando y cultivando valores importantes para que sean esos agentes de cambio que ayuden a disminuir la brecha digital en el país”, señaló Sergio Chueca, Director País Movistar El Salvador.
El tema más importante que se retomó fue sobre la protección online de los niños y niñas. Esto por los peligros que conlleva el internet si no se utiliza de manera adecuada. Lo ideal sería utilizarlo y enseñarle al infante a ocuparlo como herramienta y desarrollo lúdico en distintos temas de interés. Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de obras de teatro sobre valores y un show musical. Además, realizaron un recorrido en las diferentes exposiciones del Museo.
Movistar, continúa trabajando para que los jóvenes y adolescentes pueden ejercer un papel de liderazgo comprometido para generar un cambio en su entorno que contribuya al desarrollo de El Salvador.
Otros temas de interés:
-
Soñando en gran formato
-
San Miguel se convierte en la primera ciudad en navegar a la velocidad de #LTEMovistarSV
-
Acercamos la tecnología a los no conectados