Mundo Movistar

Movistar abrió sus puertas para que los jóvenes aprendan a “liderar el futuro”

El programa de pasantías de Movistar El Salvador es una apuesta estratégica para impulsar a las nuevas generaciones, brindándoles una experiencia profesional de alto impacto en la empresa que lidera el sector de telecomunicaciones.

“Lideramos el futuro” se convirtió en nuestro primer programa de pasantías, como un aporte para que universitarios sobresalientes del país pudieran desarrollar diversas competencias relacionadas a las áreas tecnológicas, digitales y administrativas.

Nos llena de mucha satisfacción haber concluido esta etapa con estudiantes de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad “Don Bosco” (UDB), a quienes les ofrecimos una experiencia de alto valor profesional con la que fortalecerán el desarrollo de su carrera.

Ellos arrancaron su plan el 12 de septiembre pasado, con un proceso de inducción al trabajo que realizamos a diario para mantener siempre conectada a la población salvadoreña. Ahí tuvieron la oportunidad de conocer cada una de nuestras unidades de negocio, como también visitar una de nuestras centrales de la red.

“En este programa Movistar nos dio la oportunidad de desempeñarnos en un ambiente laboral y lo veo bastante gratificante porque hemos aprendido bastante”, Rigoberto Cabezas, estudiante de UDB.

Los jóvenes de la UDB se sumergieron en las áreas de Redes, aprendiendo a implementar y mantener redes móviles, redes fijas y enlaces de datos; y en el área de Sistemas, gestionando los sistemas que se utilizan en la compañía para brindar todos los servicios a sus clientes.

“Este programa realmente vale la pena porque uno crece profesionalmente y uno practica lo que ha estudiado”, Rafael Pocasangre, estudiante de UDB.

Un profesional de las telecomunicaciones también requiere de otras habilidades y conocimientos; por ello, varios de nuestros colaboradores se convirtieron en tutores que acompañaron a estos jóvenes y los guiaron durante su estancia con nosotros.

Una de las experiencias de valor que más apreciaron fue conocer de cerca el trabajo que realizamos para desplegar nuestra nueva red 5G Ready, un gran paso de innovación de la compañía para lograr multi conectividad a más velocidad. También, recibieron una capacitación sobre el funcionamiento de nuestra eSIM y acceso a certificaciones en línea con una escuela de negocios sobre Big data, e-business, liderazgo transformacional, gestión ágil y comunicación intrapersonal.

Además, tuvieron la oportunidad de participar en la Semana de la Responsabilidad Social de la Fundación para la Acción Empresarial (FUNDEMÁS) y recibieron un taller de empleabilidad, para reforzar sus habilidades ahora que inician sus carreras.

Es importante decir que estos jóvenes tuvieron una remuneración por el trabajo que realizaron, con flexibilidad de horarios, tomando en cuenta los compromisos de estudios que ya tenían. Y gracias al enorme talento y disposición que mostraron, dos de ellos ya forman parte de nuestro equipo a tiempo completo: uno en el área de Redes y otro en Sistemas.

“Nos sentimos muy complacidos de esta primera experiencia que consolida nuestro compromiso con la juventud salvadoreña que ama las telecomunicaciones. Estamos convencidos de seguir adelante con esta iniciativa y fortalecerla para que más jóvenes tengan su primera oportunidad laboral de alto impacto, como un complemento valioso para su formación profesional”, añadió Eduardo Solórzano, Director de Asuntos Corporativos de Movistar El Salvador.

Este programa de pasantías fortalece el liderazgo de Movistar El Salvador que, gracias a su ADN de innovación y a una huella digital enfocada de facilitar la vida de los clientes y usuarios a través de lo mejor de la tecnología, abre sus puertas a los talentos emergentes para enfrentar juntos los desafíos de conectividad actuales y los procesos de transformación digital que nos mantienen como líder del futuro de las telecomunicaciones en el país.

(Visited 339 times, 1 visits today)
Tags: , , Last modified: January 13, 2023