Entretenimiento

Movistar El Salvador: El Verde Auténtico

¿Has escuchado del término “greenwashing”? Seguí leyendo porque aquí te lo explicaremos.

¡Comencemos! Si traducimos el término, significa “lavado de imagen verde”, y en la práctica se refiere a las empresas que pretenden ser más respetuosas con el medio ambiente de lo que realmente son, a menudo a través de campañas de marketing o acciones superficiales que no van alineadas a una estrategia ni objetivos a largo plazo.

Desafortunadamente, el “greenwashing” se ha vuelto una práctica común, y por ello queremos resaltar el compromiso real que tenemos en Movistar El Salvador desde hace varios años. Recientemente anunciamos la decisión de medir nuestra huella de carbono, el cual es un estudio que nos permitirá cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a nuestras operaciones y podremos jugar un papel más relevante para contribuir en la lucha para disminuir los efectos del cambio climático.

¿Qué tiene que ver la huella de carbono con el greenwashing?

Somos la primera empresa de telecomunicaciones del país en medir su huella de carbono, y es un paso que nos permitirá, una vez terminado el estudio, desarrollar estrategias que compensen ambientalmente el impacto de nuestra operación. Dicho en otras palabras, alineamos nuestros objetivos de negocio con la reducción de emisiones de CO2. ¡Una estrategia a largo plazo y no una campaña temporal!

La medición de nuestras emisiones no es una declaración de buenas intenciones, sino que reafirma nuestro compromiso de ser un operador verde. Pero esto no es algo que nació en 2024, ya que desde 2017 hemos realizado diferentes acciones: reciclando los desechos de nuestra operación, lanzando un programa de reciclaje de electrónicos, creando nuestro Sistema de Gestión Ambiental (SGA), certificando nuestro SGA bajo la norma internacional ISO 14001:2015, reforestando zonas boscosas, restaurando zona de manglar, limpiando playas, formando a nuestros proveedores y colaboradores en materias ambientales, entre otros.

Recientemente fuimos reconocidos como “Marca Verde Positiva” por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), gracias a nuestra estrategia ambiental y a nuestro impacto positivo en el país, siendo nuevamente el único operador con este reconocimiento.

Movistar El Salvador: la red más verde

Para ser verdaderamente verdes, las empresas y las personas debemos revisar nuestra manera de actuar y cuestionarnos si podemos ser más amigables con nuestro entorno. Eso es lo que nosotros hacemos: brindarte la red más moderna del país, pero también la red más verde.

En un mundo inundado de mensajes ambientales superficiales, en Movistar El Salvador te invitamos a construir juntos un mundo donde la tecnología y la conectividad nos haga ser mejores, donde nuestras palabras estén respaldadas por acciones medibles y verificables, un mundo auténticamente verde.

(Visited 104 times, 2 visits today)
Tags: , , , Last modified: May 13, 2024