Apps Tips & Trends

¡Protege tus cuentas en internet!

Cada día son mayores los riesgos que se corren con la seguridad de nuestras cuentas en internet. Al parecer las estafas a través del phishing cada día aumentan y las víctimas también. El riesgo más grande que se corre es el robo de tus cuentas y de tu identidad, es por eso que garantizar tu seguridad en el mundo digital debe ser una prioridad.

Con el peligro que existe en la era digital, nacen también las soluciones, por eso hoy hablaremos del uso de la autentificación en dos pasos. Este sistema nos permite añadir un nivel de seguridad al acceder a nuestras cuentas de redes sociales, y en esta ocasión te presentamos 4 aplicaciones de autentificación en dos pasos.

Google Authenticator

Esta app es una de las más populares, se recomienda su uso para todas las cuentas de Google, su funcionamiento es más sencillo de lo que te imaginas. Estos son los pasos que debes seguir:

  1.  Debes instalar correctamente la app en tu smartphone.
  2. Configuras la cuenta que deseas proteger con este método. Para agregar una cuenta a Google Authenticator nos ofrece escanear un código QR con toda la información de la cuenta que vamos a proteger.
  3. Luego de completar la información, cada vez que tratemos de ingresar a las apps protegidas con Google Authenticator la propia aplicación generará un código, válido durante unos segundos, y así autorizar el inicio de sesión. Recuerda que esta aplicación está disponible para iOS y Android.

Descárgala aquí

Authy

Authy tiene como característica principal ser compatible con la mayoría de plataformas con autentificación en dos pasos. Cuenta con funciones adicionales muy avanzadas, una de ellas es que nos permite realizar una copia de seguridad de nuestras cuentas y permite utilizar la huella digital o el reconocimiento facial para identificarnos. Esta app está disponible para iOS, Android, Windows y MacOS.

Descárgala aquí

Microsoft Authenticator

Esta es otra de las apps de autentificación doble más populares cuando hablamos de seguridad, esta herramienta la podemos utilizar en nuestro smartphone o tablet y está disponible para iOS y Android.

Con Microsoft Authenticator podemos añadir una manera más segura de acceso a nuestras cuentas. El uso de esta herramienta es muy fácil, cada vez que deseemos ingresar a nuestras cuentas protegidas, Microsoft Autheticator generará un código que debemos introducir, este código dura ciertos segundos para garantizar la seguridad de la plataforma, al coincidir el código que proporciones podrás acceder a tus plataformas asociadas.

Descárgala aquí

Latch

Latch es una aplicación que nos ayuda a realizar una autentificación por medio de candados digitales creados por nosotros mismos, esta plataforma nos permite identificar en tiempo real toda la actividad de nuestras cuentas en internet.

Esta app nos ayuda a cerrar y abrir nuestras cuentas en internet, con esto podrás bloquear o desbloquear el acceso a tus cuentas cuando quieras, además te ofrece un segundo factor de autenticación basado en un PIN temporal, como función de seguridad opcional u obligatoria.

Descárgala aquí

¡Esta app es muy amigable y sencilla!

Conoce más sobre la app en este video

Podemos optar por muchas formas de guardar la seguridad de nuestras redes sociales, aunque la autentificación en dos pasos no nos asegura el cien por ciento de protección, con esto aumentamos mucho la seguridad de acceso a nuestras apps. Lo que se logra con estas aplicaciones es tener la certeza que somos nosotros los que estamos accediendo a nuestras plataformas, ya que hoy en día es muy importante reducir la vulnerabilidad de nuestra identidad en el mundo digital.

¡Recuerda!

Te recomendamos que tengas instalada la app de autentificación de dos pasos de tu preferencia en otro dispositivo, así en caso que pierdas o cambies tu dispositivo actual no tendrás inconvenientes. Y una nota que diga, recuerda siempre

(Visited 760 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: March 10, 2022