REVIEW: Huawei Mate 10 Lite

This slideshow requires JavaScript.

Esta generación lite del Mate 10, nos recuerda mucho al Mate 9 , la parte de atrás pareciera una versión recortada del mismo. Además mantiene la construcción y el feeling del Mate 9 Lite. No pareciera un teléfono de gama media, el diseño es más refinado, mejor esculpido y delicado.

Te recomendamos mirar el vídeo en nuestro canal.

 

Diseño

Por el frente tenemos la doble cámara de 13 megapixeles + 2 megapixeles con sensor de profundidad y flash LED. Más adelante les contamos como funciona esta cámara. Tenemos el auricular, un protector a la pantalla de 5.9 pulgadas , pantalla IPS y el logo de la marca.

Por abajo el conector Micro USB, micrófono, la bocina y el jack de 3.5.

Por el lado derecho, los botones de volumen y el de encendido en toques de aluminio.

Por el lado izquierdo la ranura para la SIM y la bandeja SIM expandible hasta 128 GB.

Por arriba el micrófono cancelador de ruido. Por detrás tenemos la doble de 16 MP + 2 MP,  flash LED y el lector de huella.

Se presenta en cuerpo unibody de aluminio, si, una versión lite en aluminio. Es algo un poco raro en gamas no tan altas. Teniéndolo en la mano el agarre es bueno y se siente premium. Nos encanta poder manejarlo con una sola mano y de manera muy cómoda.

Pantalla

Cristal 2.5D, pocos marcos y 5.9 pulgadas a resolución de 2160×1080  Full View Full HD +  en un panel IPS a 409 ppi  multitouch , con un ratio 18:9 algo que dentro de la gama media no es común. Por ahorita paneles de este ratio y calidad dentro de esta gama aun son un poco raros.

Para la gama es una pantalla con un gran plus por sus especificaciones, ademas de contar con colores nítidos aunque un poco azulosos pero como el color es ajustable, te las arreglas fácil. Tanto en interiores como exteriores es decente.

Hardware

Procesador HiSilicon Kirin 659 Octa-core  tiene Emui 5.1 y la Mali-T830 MP2 con  4 GB de RAM.

This slideshow requires JavaScript.

Siempre me preguntan de que como se maneja en juegos bueno. Si sos un gamer probablemente este teléfono no sea para ti.  Esto porque el procesador no esta optimizado tanto para un gamer. Si sos un jugador casual, quizá si te convenga.

Con Android 7.1 En el uso diario debemos decir va fluido. Huawei se caracteriza por mantern la fluidez a pesar que el tiempo pase. Las transiciones son bastante fluidas y puede con todas las aplicaciones que teníamos abiertas. Facebook , Twitter, Youtube, Camara y los juegos. Esperamos que para cuando este dispositivo salga al país ya cuente con Android Oreo.

Batería

This slideshow requires JavaScript.

3340mAh mAh no tiene carga rápida. Honestamente la batería es bastante normal en temas de duración. Nos ha durado día y medio con un uso decente, no poniéndose exquisito con Asphalt.

Carga al 100% en aproximadamente 4 horas. De igual forma EMUI ayuda un poco a optimizar y mejorar el uso de batería así que bravo por EMUI Hemos logrado sacar hasta 1 días de uso con el. Alcanzamos un dia hasta las 12 de la mañana a tan solo 70% de batería. Impresionante.

Cámara

Uno de los grandes plus de este terminal es que incorpora 4 cámaras. Dos al frente y dos atrás.

Las cameras frontales son de 13 + 2 Mpx con apertura de hasta 2.0. El lente de 13 se enfoca en la imagen y el de 2 captura profundidad de campo , detalles y apoya en el modo retrato.

La cámara frontal cuenta con un flash LED de doble tono inteligente.El cual de acuerdo a las condiciones de luz, imita la luz del sol y así ilumina al sujeto de manera natural.  Ademas Huawei le llama luz de mariposa al otro modo de flash que hace que al tomar la foto, la cámara capte en modo retrato, una toma más profesional.

This slideshow requires JavaScript.

Los filtros que incorpora son buenos, le dan un toque diferente a las fotos, aunque no soy muy fan de ellos..

Incorpora la tecnología, shoot first focus later, con la cual vas a poder corregir el enfoque luego de haber tomado una foto. Tiene las ahora de moda fotos en movimiento, para que impresiones a tus amigos en redes sociales.

Las cameras traseras son de 16 + 2 Mpx y funcionan de la misma manera que la cámara frontal, tanto para el efecto bookeh, como para el efecto de profundidad de campo

Las tomas en baja luz están bien para la gama así que ya sabes que esperar.  Te recomendamos usar el modo nocturno

This slideshow requires JavaScript.

Precios y disponibilidad

Muy pronto en la tienda movistar 😉

Conclusion

¿Para quién es éste celular?

Para alguien que quiere un celular con look premium, una buena batería y una pantalla excelente. Alguien que disfruta de tomar fotos ocasionales y que no es purista de ella, es más para esas fotos en el día a día. Es para un gamer ocasional mas no al extremo.

Tenes preguntas o comentarios, déjalas en los comentarios

Nos fuimos

 

Otras notas que te pueden interesar:

Suscríbete al Blog Movistar

¿Te gustó esta nota? Ingresa tu correo y recibirás más contenidos como estos.