Review: Huawei Mate 10 Pro

Tiempo de lectura: 5 minutos

Este análisis ha sido realizado en colaboración con el canal de Rick Droid, acá puedes conocerlo.

Diseño

This slideshow requires JavaScript.

Huawei deja un lado el metal y comienza a experimentar en esta gama, con el vidrio que se dice que es Gorila Glass 5 aunque el fabricante no lo ha mencionado. No nos gusta tanto que sea un iman de huellas, pero es el precio a pagar por tener cristal en cualquier dispositivo. El color moca es nuestro favorito. Elegante , sobrio y muy premium. Nada que envidiarle a la competencia.

This slideshow requires JavaScript.

Lo hemos tenido por un mes, y podemos decir que el dispositivo no es ni tan pesado ni tan liviano. El marco de aluminio hace que no se deslize de la mano ni de las mesas y aunque trae un estuche de cortesía, dan ganas de usarlo sin el ya que es un teléfono demasiado atractivo. Honestamente no hubo nadie que no nos preguntara por el y no dejó de sorprender la calidad que se sentía incluso a la par de un Note 8 y de un iPhone X. Puso en duda a sus usuarios.

Siéndoles honestos, el tamaño es bien parecido al del S8 plus , ambos se manejan bien a una sola mano para tener  6 pulgadas de pantalla, pero acá radica una gran diferencia por parte de Huawei. Por alguna razón seguimos sintiendo plasticosos los samsung a pesar del cristal, si, suena raro.  Acá el Mate 10 Pro resulta ganador, ya que el cristal curveado se siente mejor si se combina con un marco no tan curvo y siendo más cuadrado.

Pantalla

This slideshow requires JavaScript.

Otorga nitidez y detalles garantizados de imagen. Tiene always on Display, lo que muestra la hora y notificaciones de manera discreta. Acá vemos a Huawei uniéndose a la tendencia.

En el uso diario la pantalla produce negros profundos y colores vividos. La luminosidad es de hasta 730 nits es bastante brillante pero no exagera. Al igual que Samsung, la pantalla usa una matrix de diamantes para los pixeles. Algunos dicen que es un panel  AMOLED pero no, es un panel OLED, así lo confirmo el fabricante en su sitio web. Tiene pantalla casí sin bordes por lo que no es sin bordes.

This slideshow requires JavaScript.

Trae los gestos con los nudillos para abrir una app, dividir la pantalla y tomar una screenshot y  así poder aprovechar este panel. Además tiene el filtro de luz azul para que no se te canse la vista de tanto ver la pantalla y podes seleccionar entre el tipo de resolución que quieres. Si quieres HD , Full HD o si quieres que el dispositivo automáticamente la elija para así ahorrar un poco de batería.

Tiene el modo de pantalla en modo completo, el cual oculta los botones en pantalla y te muestra un botón inteligente que con gestos añade navegación. Esto es bastantes bueno. Aprovechas el pantalón de manera optima. Ademas podes grabar la pantalla

Hardware

Procesador HiSilicon Kirin 970 Octa Core con unidad de procesamiento Neuronal, es un 50% más eficiente que el 960 y cuenta con una Mali-G72 MP12 y  6 GB de RAM. Provee aceleración de hardware para permitir tareas de Machine Learning como reconocimiento de imagines, de voz, de lenguaje  y textos lo que lo hace prácticamente un pequeño robot y está constantemente corriendo en segundo plano

Obviamente no se va a volver Skynet pero hace más que lo que Apple está haciendo con su chip A11 Bionic. Esperamos ver que pronto tanto Apple como Qualcomm se suban al barco de la integración de AI junto con el software (porque en hardware ya son capaces), ya que la AI en dispositivos móviles apenas comienza.

Huawei promete seguir actualizando el sistema para que poco a poco aproveches más el potencial de Inteligencia que tiene el dispositivo. Ya que aun falta que las demás apps cuenten con este tipo de inteligencia.

Con Android 7.0 En el uso diario debemos decir que teníamos tiempos de no sentir un Android con capa de personalización tan fluido y tan limpio. Las transiciones son bastante fluidas y puede con todas las aplicaciones que teníamos abiertas. Facebook , Twitter, Youtube, Camara y los juegos. Esperamos que para cuando este dispositivo salga al país ya cuente con Android Oreo.

Si sos un gamer, esta Mali de 12 núcleos no es problema. Vas a jugar Aspalt, Real Racing  o ni modo, Clash Royale, sin problemas. Las apps se sienten bien optimizadas y no lagean. Mientras jugábamos nos calentó un poquito pero realmente, no fue nada preocupante, solo lo normal.

La vida con EMUI al final del día no es tan mala. Poco a poco la han ido mejorando para ordenarla y confundir menos al usuario. La Mayor parte de apps y juegos ya están optimizados para este tipo de resolución y ratio de pantalla sin embargo con Youtube, no pudimos quitarle las franjas negras de los lados. Ni modo, esperamos Youtube pronto pueda soportarlo.

El reproductor de video trae la opción de poder reproducir un video en pantalla partida.

Batería

4,000 mAh con carga super rápida. Incluye un cargador de 4.5V/5A alcanzas entre el  30-35 % de carga en 15 minutos el 55-60 % en hora y media , el 85-90 %  despues de un ahora.

Los 4,000 mAh te darán entre 4 y 5 horas de pantalla encendida. Y lo máximo que hemos llegado ha sido dio y medio, recordemos que la inteligencia artificial del dispositivo, aprende de nuestros hábitos de uso y optimiza el celular para poder administrar las funciones de poder, lo mayor posible.

Cámara

Las ópticas Leica incorporadas son las Summilux, que es la gama LEICA mundialmente conocida por ser capaces de tomar fotos a baja luz con muchos deatalles. La abertura de 1.6 permite captar mejor la luz y los colores. Tenemos  20 MP +12 MP, estabilización óptica zoom de hasta 2x y dual-LED.

Tiene doble procesador de imágenes para reducir el ruido y mejorar el performance en baja luz. De hecho esto se refuerza con un autofocus híbrido de 4 vías y lo que juega con la profundidad de campo, contraste y la fase de la imagen ademas, el procesador con AI activa un modo bokeh y estabilización inteligente para reducir el movimiento en las fotos.

This slideshow requires JavaScript.

Lejos de ver las escenificaciones debemos de analizarla en el uso diario. Colores nítidos, detalles al máximo y buena estabilización.  La NPU puede reconocer hasta 13 escenas diferentes de acuerdo a la luz y a las condiciones en las que tomas una foto.

This slideshow requires JavaScript.

El efecto bookeh y de retrato es bueno. De hecho podes jugar con el enfoque, luego de haber tomado la foto. No somos tan fanaticos de este efecto pero si que sirve bastante bien. Las fotos en monocromo no pierden ningún detalle , tanto las sombras se iluminan bien y las fuentes de luz no se sobre exponen. Tiene la opción de video manual y automático. Sabemos que tocar la cámara a fondo en un solo video es imposible, por lo que esta semana publicamos el otro vídeo explicando a fondo el app. No te lo perdás.

La estabilización de video solo esta disponible a 1080 a 30fps lo que pues ni modo, quizá luego con una mejora de software se pueda corregir   

Precios y disponibilidad

Muy pronto en la tienda Movistar 😉 

Conclusion

Para quien es este celular?

This slideshow requires JavaScript.

Para alguien a quien le gusta tener todo el control sobre la cámara, si te consideras tecnológico y si te gusta la elegancia además del feeling del vidrio y la delicadeza. Sin duda es para vos.

El celular es rápido, por lo que no es algo que te vaya a preocupar pero estos puntos que mencionamos antes, son claves a la hora de elegir el terminal. Sabemos que aun falta por ver como evoluciona la integración de la AI con apps de terceros, este 2018 va a estar lleno de sorpresas.

Tener preguntas o comentarios, déjalas en los comentarios

Nos fuimos

1 thought on “Review: Huawei Mate 10 Pro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *