Tips & Trends

S.O.S Digital

Vivimos momentos difíciles, por lo que nunca está de más prepararse, pues las emergencias se presentan a toda hora. Muchos desconocemos de primeros auxilios, o protocolos a seguir en caso de un contratiempo, además dependiendo de la gravedad de la situación, puede generar pánico o ansiedad, por lo que nuestro Smartphone puede ser el mejor aliado.

Te presentamos una lista de apps que puedes descargar a tu celular, y aunque esperamos no tengas que utilizar con frecuencia, su utilidad no se pondrá en duda.

Medical ID: Emergencia

Si necesitas configurar tu historial médico y tenerlo a la mano, con datos como tu tipo sanguíneo, alergias, enfermedades crónicas, medicinas y otros detalles, Medical ID es la app más completa que puedes instalar. Incluso está diseñada para que la información sea mostrada desde la pantalla de bloqueo, sin necesidad de PIN o contraseña. Su descarga es gratuita y está disponible para Android.

AccuWeather

 Aunque parezca un bello día soleado, puede que por la tarde nos sorprenda una tormenta o un frente frío. Para mantenerte al tanto de las futuras condiciones meteorológicas de la zona donde vives o planeas visitar, AccuWeather se pone a tu servicio. Su capacidad de pronóstico es muy alta, incluso es capaz de enviarte alertas en caso de cambios de condiciones drásticos, además de poder consultar mapas, radar de precipitaciones y sensaciones térmicas estimadas, así como la temperatura real estimada. Encuéntrala en iOS y Android.

Manual de Primeros Auxilios – OFFLINE

¿Sabes en qué consiste la maniobra de Heimlich? Si tu respuesta fue no, el Manual de Primeros Auxilios puede mostrártelo a detalle. En esta app encontrarás explicaciones detalladas e ilustraciones sobre emergencias como asfixia, RCP, hemorragias, envenenamiento y otras situaciones similares, así como pasos para auxiliar a la víctima hasta la llegada de médicos o asistentes de la salud. Su información se mantiene actualizándose frecuentemente, por lo que podría servirte para auxiliar a algún conocido o incluso a ti mismo. Descárgala para Android.

Safe 365: Localizador GPS familiar

Pensada para tener acceso a la localización de tus familias y amigos, con su consentimiento podrás conocer en todo momento la ubicación en tiempo real mediante sus teléfonos móviles, con los que compartas la app. También incluye un botón para contactar directamente los servicios de emergencia y enviar esta ubicación exacta. Además de sus coordenadas, podrás saber si están conectados a una red Wi-Fi o a datos móviles, si se encuentran quietos o van en movimiento (carro, bicicleta, autobús, etc.), así como registrar 9 ubicaciones habituales y definir una zona o rango de hasta 10 kilómetros en los que se encuentran con frecuencia. Disponible para iOS y Android.

Google Maps

Aunque en la actualidad la mayoría de Smartphones vienen con este servicio instalado, no es de menos mencionarlo. Con esta aplicación de Google podrás buscar hospitales, clínicas, veterinarias o cualquier establecimiento cercano o del cual desconozcas la ruta para acceder. A través de su poderosa red de información podrás tener acceso a datos como su teléfono, horarios o el tiempo estimado que te tomará desplazarte hasta el punto que buscas.

Puede parecer sencillo, pero en momentos de estrés podemos llegar a olvidar cosas básicas como nuestros números de teléfono o donde están nuestros documentos personales, por lo cual también te brindamos estos tips:

 

  • Guarda en tu teléfono o en un documento físico tus datos como número de identificación, teléfono, dirección y otros datos que puedan serte útiles. Si consideras necesario también tus números de cuenta, códigos de seguros médicos, u otros a los que no pudieras tener acceso fácilmente en caso de un evento infortunado.

 

  • Define una red de contactos de emergencia, personas con las que puedas comunicarte fácilmente y que puedan brindarte asistencia. Además, revisa con frecuencia que sus números e información esté actualizada.

 

  • Guarda dinero en efectivo en casa y en un lugar seguro, destinado únicamente para afrontar algún contratiempo que pueda presentarse.

 

  • Haz un plan de acción o evacuación en caso tú o alguien de tu familia sufran un percance, y compártelo con las personas que vives, así todos podrán saber cómo actuar. También pueden asignarse tareas en base a sus habilidades. La organización y la calma pueden ser de gran ayuda en situaciones que no podemos controlar.

 

Finalmente mantente positivo y enfocado. Si afortunadamente no te encuentras viviendo un momento de crisis, apoya a las personas a tu alrededor que sí: vecinos, amigos, o desconocidos. Elige ser solidario siempre, especialmente en esta emergencia porque #JuntosSaldremosAdelante

 

(Visited 59 times, 1 visits today)
Last modified: June 5, 2020