Si hay una App que sabe renovarse constantemente para seguir siendo nuestra favorita, esa es TikTok. ¡Y ahora introducen nuevas funciones! Sigue leyendo porque aquí te contamos cuáles son.
1- “Nearby” la nueva incorporación del FEED
Así es. TikTok trabaja en un nuevo Feed y ha seleccionado a algunos usuarios para probar la pestaña “Nearby”, que estaría situada al lado de “Siguiendo” y “Para ti”. En esta pestaña encontrarás contenido local, pero siempre bajo su fabuloso algoritmo que identifica el contenido que más podría interesarte.
Otra novedad es que este feed también te mostrará contenido de negocios que estén cerca de ti, beneficiando a las marcas porque les ayudará a llegar a más usuarios dentro de su zona de influencia. Como último detalle, TikTok también te permitirá etiquetar por lugares el contenido que compartas.
¡Más contenido interesante y cerca de ti!
2- TikTok shop: para que compres y vendas desde la app
Facebook dejará de ser la única gran red social con su propia tienda virtual. TikTok está apostándole a un cambio ambicioso: buscar y comprar productos de distintas categorías, como electrónicos y ropa. Esta nueva función lo convertiría en una gran plataforma de comercio electrónico y se llamaría “TikTok Shop”, dejando de ser únicamente un espacio para exhibir productos, sino que ahora también podrá vender.
La nueva tienda en línea daría paso a tres nuevas herramientas: 1) compras en video, 2) Listado de catálogos, 3) Compras durante livestreamings.
3- Compartir directamente a Instagram y Facebook
Seamos honestos: compartir contenido desde TikTok a otras redes sociales puede ser tedioso. Esto cambiará una vez se active la opción para compartir directamente a Instagram o Facebook.
Toma en cuenta que por el momento solo estará habilitado para las historias y no aplica para todos los videos publicados. Luego de esta actualización, los usuarios tendrán la opción de compartir directamente en redes sociales como Whatsapp, Instagram, Facebook, Reddit, y más. ¡Ya no tendrás que volver a subir el contenido!
4- Introducción de mini- juegos
El gigante chino no podía quedarse fuera del mundo gaming, ¡y es que se prepara para introducir mini-juegos dentro del app!
Apostar por el gaming es lo de hoy, teniendo en cuenta el increíble buen recibimiento y acelerado crecimiento de plataformas como Twitch. Las pruebas internas ahora cuentan con siete juegos desarrollados por partners de TikTok, los cuales están pensados para el formato vertical. Aunque aún no hay una fecha para esto, la plataforma ya está probando su propio software para streaming de videojuegos, donde podrás dar Like, donar e incluso compartir a otras redes sociales.
TikTok ya no es la aplicación que conocíamos hace un año o incluso meses, ahora podremos usarla para entretenernos con vídeos, vender, comprar y hasta jugar. Y tú, ¿para qué usarás esta App que sigue transformando todo?