Apps Smartphones Tips & Trends

Facebook y tu privacidad ¿Qué tanto saben de ti?

Facebook te permite estar más cerca de tus amigos y familiares, compartir lo que piensas e incluso conocer gente nueva. Pero alguna vez te has preguntado ¿cuánta información compartes realmente a través de sus aplicaciones?

En vista de los recientes acontecimientos en los que se ha visto involucrada esta red social y Cambridge Analytica, queremos hacer un repaso de la configuración en opciones de privacidad y cómo cuidar los datos a los que das acceso.

 

 

Aunque Mark Zuckerberg, la mente detrás de Facebook, ha reiterado en múltiples ocasiones que no espían a sus usuarios, si permiten que sus apps internas puedan acceder a tus datos personales, ubicación, likes y otro tipo de información.

Si deseas consultar cuales de estas te piden acceso a tus datos ingresa a tu cuenta, buscar el apartado “Configuración” y luego selecciona “Aplicaciones”.

 

 

Luego se desplegará una lista de todas las páginas y aplicaciones vinculadas a tu perfil, al situarte sobre cada una de ellas y darle clic aparecerá un cuadro con toda la información que has aceptado compartir. En la mayoría puedes desactivar las que ya no desees, aunque algunas pueden solicitarte de manera obligatoria datos como nombre, género, o foto de perfil. Si no estás de acuerdo puedes eliminarla completamente presionando sobre la “x”. Además, puedes modificar tus opciones de privacidad, así solo un grupo determinado de personas (amigos, solo tú o de manera pública) puede ver lo que haces con la app.

 

 

Algunos de esos datos puede que ya estén almacenados y podrías ponerte en contacto con el desarrollador si así lo deseas para que los eliminen. Si te preocupa la información a la que pueden tener acceso desde las aplicaciones de tus amigos, en el menú de Configuración busca “Aplicaciones que usan otras personas” y puedes desactivar las casillas de datos que desees.

También puedes descargar toda la data que Facebook tiene sobre ti, tal y cómo lo explica el equipo de Pictoline.

Recuerda que tú decides que compartir con la red más popular del mundo, te invitamos a seguir enterado de los mejores tips tecnológicos solo con el mejor LTE de Movistar.

Otras entradas que te gustarán:

 

(Visited 179 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: March 27, 2018