WhatsApp cambia sus políticas de privacidad – Agosto 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos cambios que WhatsApp ha anunciado recientemente, se encuentra una actualización en sus Términos y Políticas de Privacidad.

 

 

A través de una publicación oficial en el blog oficial de WhatsApp, se ha revelado que estos cambios, permitirán la posibilidad de compartir nuestro número de teléfono y algunos datos de usuario directamente con Facebook, con la idea de conectar los dos servicios.

¡No te preocupes! que tus mensajes y sus contenidos siguen siendo privados y totalmente encriptados, sin embargo el número de teléfono y otras piezas de información no detalladas al 100% pasarán directamente a la base de datos de Facebook.

 

 

Aunque muchos usuarios de Facebook ya comparten su número de teléfono e incluso su dirección en su perfil, otros prefieren no hacerlo para tener parte de su vida personal separada de su actividad en esta red; la conexión entre ambos servicios hará que con esa información sobre nuestro número, con quién hablamos y quienes son nuestros contactos nos sugerirán entre otras cosas nuevos amigos en Facebook y sugerencias más personalizadas en él ámbito de la publicidad.

Pero por suerte, si no quieres que tu número de teléfono sea compartido con Facebook, puedes evitarlo.

De cualquier manera, Facebook y la familia de empresas de Facebook recibirán y usarán esta información para otros propósitos. Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellos; proteger los sistemas; y combatir las actividades infractoras, el abuso o los mensajes no solicitados.

¿Qué te parece esta actualización? Si quieres leer los términos y Políticas completas de WhatsApp, puedes ingresar aquí.

Otros contenidos que te pueden interesar.

 

 

1 thought on “WhatsApp cambia sus políticas de privacidad – Agosto 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *