Mundo Movistar Smartphones Tips & Trends

¡Ayudemos al mundo limpiando!

El próximo 19 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Limpieza. La acción nació en Estonia y llevó al mundo a reflexionar y a concientizar sobre una acción tan sencilla como salir a la calle y limpiar el frente de tu casa, recoger la basura del parque o incluso limpiar un pequeño terreno. De esa manera surgió el movimiento Let’s Do It World, que es la organización encargada para que cada año se realice la limpieza mundial. 

El Salvador es uno de los países que participa en esta acción global a través de la cual en el En 2019 se recolectaron 84.5 toneladas de residuos, en 92 eventos de limpieza y más de 4,400 voluntarios en todo el país. Este año, ante la situación del COVID-19, la tercera edición del Día Mundial de la Limpieza para El Salvador se realizará el 19 de septiembre y se concentrará en la acción más grande de reciclaje en el país, invitando a todos a clasificar residuos y poder entregarlos en diferentes centros de acopio organizados por Let’s Do It El Salvador.

Para garantizar la salud de todos los participantes, contamos con un protocolo de bioseguridad que consiste en:

  • Uso de mascarilla
  • Mantener distancia entre personas
  • Uso de alcohol gel a la hora de entregar sus residuos

De parte de todos los voluntarios se desinfectará el lugar completo cada hora y se atenderá con mascarillas y caretas.

Otras de las actividades que puedes realizar para sumarte al #WorldCleanUpDay es realizar una limpieza digital. Y te estarás preguntando, ¿Cómo puedo hacerlo? Pues se trata de limpiar el almacenamiento de nuestros dispositivos electrónicos ya que por si no lo sabías, el Internet y los sistemas en los que se apoya generan una huella de carbono de 3,7% de las emisiones de gases de efecto invernadero, un porcentaje similar es producido por las aerolíneas. 

Cada año el Día Mundial de la Limpieza reúne los esfuerzos de diversas instituciones que conscientes ante la problemática global suman impactos para generar soluciones a lo largo del tiempo, como Telefónica. Y con su marca Movistar, sabemos que es importante sumarnos a este gran movimiento y generar conciencia en las personas para poder crear un buen impacto al mundo entero con pequeñas y grandes acciones.

Por eso, queremos invitarte a sumarte al #WorldCleanUpDay. ¡La actividad ambiental más grande del año! Puedes ingresar aquí para inscribirte a la jornada mundial y poner tu granito de arena para hacer de este mundo, un lugar más limpio. 

(Visited 46 times, 1 visits today)
Last modified: October 8, 2020