Apps que agotan la batería de tu Smartphone

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy en día nuestro Smartphone se ha convertido en un instrumento que nos conecta al mundo virtual, tecnológico y social. Es fundamental que a la hora de querer conocer o expresar más sobre el mundo tengamos nuestro móvil con la batería al 100% de carga. Aunque ahora parece casi imposible por las mil aplicaciones de nuestro interés que tenemos instaladas, existen algunas que nos consumen la batería más de lo quisiéramos ¿Cuáles son?

Facebook
Aunque podría ser la app más utilizada por nosotros, puede ser letal para nuestra batería. Mueve muchos datos en primer y segundo plano por lo que si somos de los que estamos enganchados a ella vamos a ver cómo nuestra batería desaparece. Lo más aconsejable es que actualices tu aplicación para corregir errores que jalan aún más la batería, además cierra la app cuando no la estés usando.

news_photo_71105_1454192294

Spotify
De por sí los reproductores multimedia tienden a extraer mucho de nuestra batería. Spotify, en segundo plano, consume mucha batería porque está en constante actualización. Se recomienda escuchar tu música por streaming con una calidad de audio menor o en modo offline.

spotify

Twitter
Al seguir muchas cuentas en esta aplicación y tener mucha actividad dentro de ella, la batería que agarra de tu celular es mayor. La App se activará para ver cambios y notificarte. Para ahorrar tu batería puedes ocupar la aplicación desde la web, y desactivarla para que actúe en segundo plano.

video-twitter

WhatsApp Messenger
WhatsApp siempre está funcionando en segundo plano, consume mucha información de tu móvil. Cuanta más actividad social tengas, más rápido se te tragará tu batería. Cada vez que estás conectado al Wi-Fi o a la tarifa de datos de tu móvil, WhatsApp hará acto de aparición para ver si tienes nuevos mensajes. Puedes hacer como con Facebook y desactivar su función en segundo plano dentro de la Configuración de tu móvil o bien desconectarte del Wi-Fi o de tus datos.

jan4_whatsapp_marketing

Google Maps
Google Maps puede llegar a usar entre un 20-50% e incluso más de tu batería dependiendo del uso que le hagas. Cualquier aplicación “GPS” conseguirá que tu batería caiga en picado en tiempo récord porque necesita conectarse constantemente a sus servidores para mostrarte nuevos datos conforme te mueves hacia tu destino. En esta ocasión las soluciones requieren mucho sentido común.

google-maps_ayuda-1024x550

Consejos para mantener la batería de tu Smartphone y no morir en el intento

• Espera a que el nivel de energía de la batería llegue al 10% o 15% antes de volverla a alimentar; entre menos ciclos de carga, mayor vida útil.
• Una vez realizada la carga completa, desconecta tu equipo, así evitarás que se sobrecaliente.
• Ajusta el brillo de tu móvil, así como el tiempo de espera para que la misma se apague evitando el consumo innecesario
• Desactiva todas las funciones que no son necesarios en ese momento, como por ejemplo el GPS y el Bluetooth
• Para limpiar y optimizar la batería de tu móvil Android puedes utilizar Clean Master Lite: https://goo.gl/Awo45w , en Iphone puedes utilizar Mobile Doctor Pro: https://goo.gl/GFVxuJ

Si te interesó esta nota también puedes ver:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *