Apps Tips & Trends

Facebook está escuchando…

La red social de Facebook ha lanzado una actualización, este miércoles,  con un complemento de reconocimiento de audio tipo “Shazam” o “Soundhound” que permitirá automáticamente identificar, ocupando el micrófono de tu smartphone, la canción o el programa de TV que estás escuchando para tus post de Facebook.

Esta opción usa reconocimiento de audio para coincidir con el título, album y artista dentro de millones de canciones y hasta 160 programaciones de canales de programación. Eso incluye programas deportivos hasta los más recientes de HBO.

facebook_audio

Funcionaría así: cuando comiences a escribir tu estatus en tu dispositivo Android o iOS puedes elegir lo que facebook llama “sentimiento” con un smiley para contexto. Probablemente lo has visto anteriormente .

En esta sección tendrás la opción de activar la característica de escuchar. Entonces cuando abras la aplicación para compartir un post, Facebook activará automáticamente los micrófonos para saber que es lo que estás escuchando o viendo.  Esta acción está animada por ícono de audio azul en la barra superior, a la derecha de tu pantalla. Cuando detecte una canción registrable, agregará también la portada del album junto al nombre del artista y de la canción. Si es un programa, incluirá el nombre, la temporada y el número de episodio o algún dato interesante como quienes juegan el partido.

Facebook ha hecho énfasis en que la nueva opción no grabará conversaciones ni guardará datos. De hecho, solo estará activado cuando abras la caja para escribir el post. Si no ha encontrado nada por los próximos 15 segundos, se apagará, así que consumirá poca batería de tu smartphone. Esto estaría siendo implementado próximamente en todos los países.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , Last modified: June 24, 2014