Tips & Trends

F8 y los nuevos cambios de Fb

Para iniciar la conferencia de desarrolladores de Facebook, el encargado de dar las palabras de inicio y anunciar las novedades que presentará la plataforma de Facebook.

Entre las novedades presentadas se encuentran los chatbots, el sharing en facebook directo de las páginas a las que visites, la opción de “guardar” publicaciones ha mejorado, aplicaciones aliadas y mejoras en facebook live como ya habíamos visto anteriormente.

Messenger y los Bots

facebook-4

 

Estos nuevos “bots” estarán dentro de la app, no necesitaremos instalar nada nuevo. Simplemente al hablar con ciertas personas o bots, nos darán una serie de respuestas automáticas, desde contestar con información referente a su segmento, hasta reservar ciertas cosas o hacer compras de diferentes productos.

Los bots estarían disponibles 24 horas ya que, en teoría, no requieren que una persona esté atrás de eso durante todo este tiempo.

 

Comparte directamente a Facebook seleccionando texto

Si facebook se ha vuelto ultimamente el lugar principal donde compartes contenido que encuentras en internet, posiblemente te ha tocado más de alguna vez hacer capturas de pantalla, o copiar el link, pegarlo, esperar que se genere la imagen, etc…

Ahora podrás compartir con más facilidad los contenidos que quieras, sobre todo si es una frase en específico y aparecerá un botón para compartirlo directamente en Facebook, creando una publicación con la parte del texto seleccionado y la URL de dónde lo has sacado.

 

Cambia tu foto de perfil por una imagen de otra app

facebook-profile-expression-kit

Técnicamente eso siempre se ha podido hacer, con un poco más de trabas en el proceso, pero si se ha podido. La novedad viene con el nombre de MSQRD o “masquerade“, la app famosa por aplicar filtros de rostro en fotos o videos cuando lo estás utilizando.

Además de MSQRD, también podrás utilizar apps como Boomerang, o Vine y todo esto como parte del Profile expression kit, que pronto estará disponible para desarrolladores para que puedan poner en sus apps de cámara si quieren sus apps para esta función.

¿Qué te parecen las novedades de Facebook?

 

Otros contenidos que te pueden interesar.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , , , Last modified: April 20, 2016