Smartphones Tips & Trends

Huawei Y9 2019 – ¿GPU Turbo?

Este es el Y9 que presenta Huawei para 2019 , es el primero de una gama y renovada asi que comenzamos.

Si deseas suscribirte al canal y ver el vídeo, por acá te lo dejamos:

Diseño

This slideshow requires JavaScript.

El lector de huella super rápido , doble camara con Inteligencia Artificial y el flash.

El diseño de este terminal es muy bonito y elegante es plastico multi capa con marco de poli carbonato , tiene marcos redondeados y a pesar de que es plastico con un look brillante, el terminal a la mano no sienta barato, de hecho se ve y se siente muy premiuim grita a leguas que es un gama alta es algo interesante. Es liviano comparado al Y9 2018.

This slideshow requires JavaScript.

Este diseño si llama mucho la atención. En la mano sienta bien ya que por ser liviano permite manejarlo con una sola mano de manera cómoda.

A pesar que la pantalla ahora es mas grande, 6.5 vrs 5.9 respecto al 2018, me gusta que es más ancho que largo y eso para personas con manos grandes es un alivio a la hora de escribir. Este terminal debería usarse sin funda o con una transparente.

Pantalla

One Plus 6 vrs Y9 2019 vrs Y9 2018

IPS a 6.5 pulgadas con 396 ppi , es full view a 1080×2340 con ratio de  19.59 en resumen. Es multitouch y el notch se puede ocultar. Para consumo media es excelente es la opción a considerar. Tanto en juegos como en videos.

Los pocos marcos que incorpora se agradecen ya que a pesar de que tiene notch  y un marco inferior, el marco inferior es decente nada descomunal. Se pueden ocultar los botones en pantalla para que disfrutes al máximo de la pantalla y uses el botón mágico

El brillo automático es bueno y a contra luz nivela bien la pantalla para poder dar el máximo brillo. Comparada con la pantalla con el P20 lite y al P Smart + este es inferior ya que ambos están arriba de 400 pero honestamente no lo notas. Tiene la opción de resolución inteligente por lo que esto ayuda a ahorrar batería. La multitarea es aceptable muy acorde a la gama

Desbloqueo Facial

Es aceptable para la gama, a veces dependiendo la luz le cuesta desbloquear un poco y el dispositivo por seguridad prefiere fallar pero se agradece se incorpore una característica como el desbloqueo facial, ya tradicion en la gama.

Rendimiento

Kirin 710 Octa Core , Oreo 8.1 y Emui 8.2 la Mali es la G51- Mp4 misma que la del P Smart + esta versión para latam tiene 3GB de RAM, la china es la que tiene arriba de 4. Incorpora una bateria masiva de 4K miliamperios por lo que es uno de sus fuertes.

En el día a día con un uso normal y mortal, el terminal es fluido, rápido es agradable de usar. Abriendo redes sociales, WhatsApp, Instagram , Youtube es muy fluido y rápido. Lo hemos probado con 4 cuentas de facebook, 4 de instagram y 6 de correo y puede con todas. No hemos notado nada raro ni lags ni perdida de fluidez y mucho menos calentamiento, Huawei si que le ha puesto amor a este dispositivo. Nos pasamos de Usar un One Plus 6 a este terminal y la diferencia solo fue notoria en transiciones. Incluso usando la multitarea se defiende

Ahora en temas de uso Gaming, en gráficos medios es aceptable, talvez ocurra uno que otro tiro, lag, perdida de frames porque nosotros lo experimentamos en Pubg y juegos pesados. Si pones los gráficos a tope por ejemplo, se empeora la cosa, llegando a calentarse un poco y perder un poco de fluidez. La recomendación es no lo agarren para jugar a menos que activen el GPU turbo, al activarlo, cambia la cosa. Se convierte en una pequeña maquina gaming a buen precio. Y la perdida de frames se nivel incluso a veces es nula, deben de probarlo.

La bateria es masiva, eterna. 4K miliamperios suena a poco pero  con el uso normal que tuvimos realmente nos impresiono. Hasta 2 días  y una hora de uso mixto uno que otro juego en asphalt, pubg, mucho youtube y redes sociales. Al principio no lo creía pero al probarlo si que lo validé. Es probable que ustedes tampoco crean pero les reto a probarlo es realmente muy óptimo. Lamentablemente no tiene carga rápida. Carga completamente en 120 minutos

Cámara

Principal  de 16 +2 graba hasta a 1060 a 60. La camara frontal es de 13 +2 Max y graba hasta a 720 a 30 fps lejos de cualquier especificación les resumo. De dia todo bien, todo perfecto capta buen detalle, colores vibrantes, el efecto bookeh quizá le falta un pelin para ser mas real pero se defiende.  Incorpora Emojis AR los cuales son bastante simpáticos.

Tiene Modo Pro y HDR. No incorpora modo nocturno, talvez en alguna actualización lo incorporen. Captura fotos en MODO AI y te permite en la galería que le quites el efecto para comparar la mejora.

This slideshow requires JavaScript.

Relmante el AI ayuda en temas de enfoque y de corrección de color dando una foto un poco mas apegada a la realidad. La cámara frontal no incorpora AI pero se defiende, no sobreexpone las fotos como en la generación anterior que al momento de una selfie era un tema, en esta generación se ve mas control sobre eso.

De noche pues bueno acá deja ver su gama media, de noche dependiendo la luz y las condiciones toma buenas fotos si bien el ruido es mínimo , eso sacrifica detalle y a veces las fotos se ven como pinturas en acuarela. Lo mas recomendable es que busquen siempre un poco de luz.

Para quien es este celular?

No es gamer extremo pero ajusta. Si buscas un terminal con bateria de hasta 2 días, excelente  rendimiento en redes sociales, aplicaciones de uso diario en un celular con un diseño bonito y una pantalla excelente para consumo media es tu terminal. La camara esta un poco comprometida de noche pero una que otra foto la saca bien con luz

(Visited 254 times, 1 visits today)
Tags: , , Last modified: December 17, 2018