Tips & Trends

Instagram a la carga contra Youtube

Una de las redes sociales más populares del mundo, Instagram, lanza una nueva herramienta que tratará de destronar a Youtube como la reina del contenido audiovisual. Esta propuesta en formato vertical al que conoceremos como IGTV, ha sido presentado por el CEO de la misma, Kevin Systrom que sostiene ser el lanzamiento más importante de la aplicación. Con esta adición se aseguran de llegar a las audiencias más visuales que ya no solo disfrutan de fotografía, sino de videos y animaciones en su móvil. Esta plataforma será independiente a la app reina de las selfies, se descarga de manera gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

 

Algunas de las novedades que se han anticipado son:

  • Su diseño está pensado de acuerdo a la manera en que realmente utilizas tu teléfono, pantalla vertical y pantalla completa.
  • Tan pronto como se abra la aplicación podrás acceder al contenido de IGTV sin necesidad de hacer una búsqueda ni navegar para comenzar.
  • Se centra en los creadores de contenido que más te gustan y que sigues en Instagram.
  • Todos pueden ser creadores en esta nueva plataforma y cargar videos tanto en la aplicación como en la web.
  • En cuanto a tiempo los videos podrán ir desde 15 segundos hasta 60 minutos de duración.

 

También ha sido equipado con secciones como “Para ti” “Seguidos” “Populares” y “Seguir viendo” con las cuales podrás acceder a todo tipo de videos. Esta sorpresa llega desde San Francisco, donde se nos demuestra que las apps son cada vez más competitivas para retener la atención de sus usuarios, aunque para Instagram con sus más de 1,000 millones de seguidores supondrá un aumento en su popularidad. Coméntanos que opinas de esta estrategia y si ya probaste esta nueva función usando el mejor LTE en tu Smartphone.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Last modified: November 20, 2018