Tips & Trends

iOS 8 – Primeras impresiones

El día de ayer  Apple ha puesto a disposición de sus usuarios, la nueva versión de su sistema operativo iOS, iOS 8. Esta actualización está disponible para usuarios de iPhone 4s, 5, 5s, 5c y los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En cuanto a las tabletas de Apple, está disponible para ipad 2, 3 y 4; así como para iPad Air, mini y mini con retina display.

Recuerda que si tienes un dispositivo iOS que es compatible con iOS 8, (toma nota lo que dicen publicaciones como Gizmodo sobre actualizar el iPhone 4s) debes de buscar esta actualización conectando tu dispositivo a tu computadora y abriendo iTunes o desde el mismo dispositivo en Configuración > General > Actualización de Software. Antes de hacer la actualización es recomendable que hagas un backup ya sea en iCloud o por medio de iTunes; también debes de asegurarte de tener el espacio suficiente para la descarga, instalación y actualización del sistema y esto dependerá del dispositivo (en iPhone 5s es de 5.8 GB libres).

iOS8_compatible

A diferencia de la actualización de iOS 7, Apple se ha enfocado más en mejorar el rendimiento y agregarle ciertos elementos nuevos. Entre esto tenemos:

  • Notificaciones interactivas que no necesitan que salgamos de la app que estamos ocupando.
  • El servicio de correo mejora en rapidez y su uso
  • iCloud ahora tiene un hermano, iCloud Drive, para acceder a nuestros archivos en la nube.
  • Spotlight ahora permite hacer búsquedas de todo tipo (contenido en el dispositivo, en la AppStore o la web)
  • Apple ahora permite el uso de teclados de terceros (como Swiftkey)
  • iMessage (el servicio de mensajería de Apple) agrega diferentes funcionalidades como las notas de voz.
  • Y finalmente la existencia de widgets que podremos desplegar al igual que el menú de notificaciones que tenemos.

Además de esas mejoras, iOS 8 también presenta unas aplicaciones por defecto nuevas: Health y Consejos. iBooks por su lado, ya no tendrá que ser descargado, sino que ya vendrá por defecto en los dispositivos. Con respecto a las aplicaciones ya existentes, Notas ha tenido una mejora, ahora ya podrás insertar imágenes a lo que escribas.

IMG_6820

 

Además de el cambio en notas, el control center ha cambiado su look. Ahora tiene un poco más de blanco para mejorar la distinción de los íconos en la pantalla:

IMG_6821

 

 

La cámara por su lado, trae dos novedades: la opción de TimeLapse y el temporizador (3 o 10 segundos).

IMG_6824  IMG_6826

 

También se agregan en la opcion de editar la imagen maneras de trabajar la exposición de la fotografía, la saturación, contraste y otros detalles. Y cuando borres una fotografía, puedes recuperarlas (mientras haya pasado poco tiempo) ingresando a la carpeta o album de fotos que se llama “eliminadas recientementes“.

IMG_6829

Sobre el teclado, además de agregar autorización para ocupar un teclado que no sea de Apple, también se agrega el teclado predictivo que irá adaptándose a las palabras más usadas al interactuar con ciertos usuarios.

swiftkey

 

 

Y finalmente, Siri mejora integrándose con Shazam. Ahora podrás preguntarle a Siri cuál canción está sonando, mientras la asistente virtual escucha la canción y te dice cuál es la canción que suena, dándote la opción de comprarla en iTunes o de abrir Shazam.

IMG_6831

 

(Visited 31 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , Last modified: September 18, 2014