Entretenimiento

MOVISTAR EL SALVADOR IMPULSA LA SOSTENIBILIDAD Y EL RECICLAJE DE ELECTRÓNICOS EN UNIVERSIDADES DEL PAÍS

San Salvador, octubre de 2023 – Movistar El Salvador, una empresa líder en telecomunicaciones, impulsa la sostenibilidad con su gira universitaria bajo el programa de reciclaje de electrónicos “Cambiá a Verde”. La iniciativa, que tuvo lugar desde agosto hasta octubre del presente a través de charlas especializadas y jornadas de reciclaje, tuvo como objetivo principal concientizar a los jóvenes universitarios sobre la importancia de la sostenibilidad y la correcta disposición final de los electrónicos en desuso.

La gira incluyó diversas instituciones educativas de renombre, como la Escuela de Comunicación Mónica Herrera (ECMH), la Escuela Superior de Negocios y Economía (ESEN), la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), la Universidad Don Bosco (UDB) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Durante estas charlas, se destacó la necesidad de un compromiso activo con el reciclaje electrónico como parte de un futuro sostenible, así como también la importancia de la comunicación y el liderazgo medioambiental.

Además de las charlas, se llevaron a cabo jornadas de reciclaje en colaboración con las universidades participantes, donde los estudiantes y el personal tuvieron la oportunidad de reciclar sus dispositivos electrónicos obsoletos o en desuso para su respectivo manejo adecuado.

Un aspecto destacado de la gira fue la colaboración con la ECMH en la organización de un concurso de fotografía con enfoque antropológico. El concurso tuvo como objetivo visibilizar la temática de la sostenibilidad y el reciclaje de electrónicos a través de la perspectiva artística y creativa de los estudiantes de la reconocida institución.

Además, como parte de esta gira, se llevará a cabo un foro en la UCA sobre los retos del reciclaje de electrónicos en El Salvador. El evento se realizará a mediados de octubre y contará con la participación de DELSUR, AmCham, Zartex, FUNDEMAS, Ternova, Banco Atlántida, el Centro Nacional de Producción más Limpia (CNPML), y el fabricante de tecnología Logic, quienes son aliados del programa de reciclaje Cambiá a Verde. Este foro ofrecerá un espacio para el intercambio de ideas y soluciones con respecto a los desafíos actuales en el reciclaje de electrónicos en el país.

“La participación activa de los jóvenes en estas temáticas es de vital importancia para Movistar. Necesitamos una nueva generación verde que comprenda la necesidad del reciclaje para la protección del medio ambiente y los recursos naturales. ‘Cambiá a Verde’ es un programa que refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y el futuro del planeta”, expresó Eduardo Solórzano, Director de Asuntos Corporativos de Movistar El Salvador.

“Cambiá a Verde” forma parte del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 de Movistar El Salvador, convirtiéndola en la única empresa de telecomunicaciones en el país en tener esta certificación. La empresa, adquirida desde enero de 2022 por General International Telecom (GIT), cuenta con una nueva visión para liderar la industria como un operador innovador que ofrece servicios de alta calidad y que también es consciente de la necesidad de un futuro sostenible.

Esta gira de universidades marca un hito en la transformación verde de la empresa como referente nacional en prácticas medioambientales. Además de este trabajo con universidades que será constante y permanente, la empresa empezará a trabajar con escuelas públicas del país, ya que responde a los objetivos de sostenibilidad de la compañía en temas ambientales, educativos y de igualdad. Movistar El Salvador reafirma su compromiso de conectar con la sociedad a través de su Nueva Red, que no solo es la más moderna y la más verde, sino también la más humana.

Te invitamos a conocer más sobre Cambiá a Verde y Movistar en: www.movistar.com.sv/cambia-a-verde o en sus redes sociales como @movistar_sv.

(Visited 155 times, 1 visits today)
Last modified: October 9, 2023