Mundo Movistar

Movistar moderniza y amplía su red para ser la velocidad que mueve a El Salvador

Movistar tiene ahora la red más moderna, más eficiente, y con mayor capacidad para mejorar la experiencia de navegación de sus clientes. Además, la compañía anunció la adquisición de nuevo espectro, que pondrá en operación en el corto plazo.

San Salvador, agosto 2023. Movistar El Salvador finalizó la primera etapa del proyecto de modernización de su red. Para ello, la compañía realizó una millonaria inversión en infraestructura 5G Ready y en el despliegue de nueva cobertura LTE. La operadora invita a sus usuarios a probar la nueva red y disfrutar de sus beneficios ahora que la primera etapa de mejoras ha finalizado.

Hablemos de la nueva red:

La nueva red está diseñada para ofrecer la mejor experiencia, con capacidad de incrementar hasta 10 veces la velocidad de conexión, reduciendo los tiempos de respuesta y multiplicando el número de dispositivos conectados de forma simultánea. Los clientes de Movistar El Salvador ya pueden gozar de esta nueva experiencia de navegación en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

La compañía ofrece hoy la red más moderna del mercado salvadoreño con equipos de última generación, configurados para recibir y transmitir datos a una mayor cantidad de usuarios que los equipos tradicionales.

“De acuerdo a mediciones realizadas a finales de julio de este año, el desempeño de nuestra nueva red nos coloca como una de las más veloces en las principales ciudades del país. Estamos seguros de que la siguiente etapa de mejoras traerá aún más beneficios a nuestros clientes móviles y corporativos al proveerles servicios de conectividad de última generación”, dijo Eric Behner, Director del segmento B2B de Movistar El Salvador.

Además, en la primera etapa del proyecto, la compañía adquirió espectro radioeléctrico adicional, lo cual le permitirá en el corto plazo incrementar de forma exponencial la capacidad de la red. Movistar El Salvador anunciará en breve los detalles de la puesta en operación de dicho espectro radioeléctrico.

Ampliación de cobertura

Las mejoras en la red de Movistar incluyen la instalación de nuevos puntos de cobertura LTE en el oriente, occidente y zona norte del país, llevando esta tecnología a 250 lugares donde antes solo se ofrecía acceso a una red de datos de menor capacidad.

La tecnología LTE permite a los usuarios experimentar una mejora sustancial en el servicio y una navegación en Internet a mayores velocidades, permitiendo el acceso a servicios y uso de aplicaciones en tiempo real.

Al concluir la primera etapa de modernización de infraestructura 5G Ready y la ampliación de cobertura LTE, a junio de 2023, Movistar incrementa su cobertura y afirma que continuará invirtiendo para ampliar dicho porcentaje antes del cierre de este año.

“Invitamos a todas las personas a que prueben y utilicen la nueva red de Movistar, ya sea transmitiendo contenido, navegando por la web, usando sus apps favoritas o haciendo llamadas. Hemos trabajado arduamente en la modernización de nuestra red de forma integral para ser la velocidad que mueve a El Salvador”, dijo Claudia Gómez de Juárez, Directora de Estrategia de Movistar El Salvador.

Una red más verde para un mejor planeta

Movistar es la única empresa de telecomunicaciones del país en tener una certificación ISO 14001-2015 para su Sistema de Gestión Ambiental, la cual verifica el cumplimiento de lineamientos nacionales e internacionales para la protección y conservación ambiental, tomando en cuenta a toda su cadena de valor.

Como parte de su ambicioso plan para minimizar su impacto ambiental, Movistar ha invertido en tecnología amigable con el medio ambiente. Su nueva red cumple con este objetivo, ya que, a diferencia de la red anterior, modula el consumo de energía de acuerdo a la cantidad de usuarios conectados, reduciendo su emisión de Co2 en horas de menor tráfico.

La nueva red de Movistar es el fiel reflejo de la confianza que Movistar El Salvador tiene en el país y el deseo de ofrecer a los salvadoreños el acceso a servicios de última generación, de la mejor calidad y que respeten al medio ambiente.

Para conocer más detalles pueden visitar www.movistar.com.sv/mapa-de-cobertura-movistar

(Visited 366 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: August 15, 2023