Mundo Movistar

MOVISTAR EL SALVADOR: PRIMERA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES EN ADOPTAR MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE LA DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR

  • El Manual de Buenas Prácticas es una herramienta tanto para proveedores como consumidores y se enfoca en la satisfacción del cliente.
  • Movistar El Salvador, bajo la visión estratégica de General International Telecom desde 2022, se compromete a ofrecer productos y servicios de alta calidad en todas sus tiendas, con el objetivo de proteger los intereses de los clientes a través de la ética, información precisa, clara y veraz, y el mínimo impacto ambiental.

San Salvador, febrero de 2024 – Movistar El Salvador, miembro de General International Telecom (GIT) desde enero de 2022, anuncia la adopción del Manual de Buenas Prácticas de la Defensoría del Consumidor, en el 100% de sus tiendas, convirtiéndose en el primer operador de telecomunicaciones en contar con esta certificación. Adicionalmente, Movistar alcanzó la Categoría Oro en este reconocimiento, reflejando su compromiso con la aplicación de prácticas comerciales éticas y la satisfacción de sus clientes.

El Manual de Buenas Prácticas es una herramienta tanto para proveedores como para consumidores, el cual se enfoca en la satisfacción del cliente con los productos y servicios que adquiere. Su objetivo es fomentar la armonía, certeza y seguridad jurídica en todas las relaciones de consumo. La adopción de este Manual es un esfuerzo de Movistar El Salvador para garantizar el cumplimiento de los derechos de sus clientes en todos los procesos y gestiones que realizan en sus 34 sucursales certificadas a nivel nacional.

“Ser el primer operador en adoptar el Manual de Buenas Prácticas de la Defensoría del Consumidor es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros clientes para brindarles siempre el mejor servicio y ser una compañía en la que nuestros clientes pueden confiar. Además, nos enorgullece ser un referente de la calidad y transparencia en el sector de las telecomunicaciones”, expresó Eduardo Solórzano, Director de Asuntos Corporativos de Movistar El Salvador.

Adicionalmente, la empresa se compromete a ofrecer productos y servicios de alta calidad, protegiendo los intereses los clientes al brindar información completa, transparente y oportuna; y con el mínimo impacto ambiental, garantizando la satisfacción en cada interacción y promoviendo la honestidad y la responsabilidad en los negocios. 

Asimismo, como parte del trabajo por mejorar los servicios los colaboradores de Movistar El Salvador se encuentran en una constante capacitación sobre los derechos de los clientes y las regulaciones que deben seguir, garantizando la capacidad de su personal para gestionar problemas de manera rápida y eficiente.

Movistar El Salvador, bajo el enfoque de innovación, transparencia y eficiencia de GIT, continuará trabajando en la mejora de sus prácticas comerciales y asegurándose de que sus clientes estén satisfechos. La ética y la satisfacción del cliente son fundamentales en su forma de hacer negocios, al igual que su compromiso de conectar a la sociedad con la tecnología más avanzada y ofrecer los mejores beneficios a través de la red más moderna del país.

Para obtener información sobre los servicios que ofrece la compañía, los interesados pueden visitar www.movistar.com.sv o buscar a la empresa en sus redes sociales como @movistar_sv.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: March 1, 2024