El FC Barcelona reconoce a Telefónica la exclusividad en concepto de patrocinio como “Partner Oficial del FC Barcelona” en el sector de telecomunicaciones (internet, banda ancha, telefonía fija y móvil) y de la televisión de pago para todos los países de Latinoamérica, incluyendo El Salvador, México, Belice, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.
La vigencia de este contrato inició esta temporada y continuará por los siguientes 3 años.
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, Javier Faus, firmaron un acuerdo de patrocinio de la compañía como partner regional en Latinoamérica.
Con este acuerdo, que tiene una duración de tres años con dos más opcionales, se refuerza la relación histórica entre ambos que se remonta a finales de los años 90. El objetivo es crecer y crear una alianza más potente y estratégica en Latinoamérica.
Tal y como ha explicado José María Álvarez-Pallete “Nos hace especial ilusión haber alcanzado este acuerdo para ser el partner especial de todos los países de Latinoamérica para esta temporada y las próximas cuatro. Es un acuerdo histórico. Nos permite compartir los valores del deporte con nuestros clientes y amigos de más de 20 países. Haremos más grandes las marcas Telefónica, Vivo y Movistar y acercaremos al Barça a estas regiones.”
Para Javier Faus, vicepresidente del FC Barcelona, “Telefónica nos permite llegar a más gente, a más lugares en el mundo y más lejos. Es importante para nuestro crecimiento que nuestros contenidos y nuestros partidos sean vistos por el máximo número de personas en el mundo”.
Específicamente en El Salvador, los clientes Movistar podrán ser beneficiados por esta fichaje, así como los fans y followers en redes sociales de Movistar El Salvador y @Movistar_SV, ya que podrán encontrar información sobre los partidos, datos curiosos e históricos del equipo, fichajes y mucho más. También podrán ser partícipes de dinámicas y concursos relacionados con el equipo y su alianza con Movistar.