Mundo Movistar

Movistar impulsa los principios de empoderamiento de la mujer

La compañía apuesta por la reducción de las brechas y avanzar hacia la construcción de una sociedad más diversa, equitativa y justa

Movistar El Salvador ha adoptado los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) de las Naciones Unidas como parte de su compromiso por promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, en el mercado laboral y en la comunidad. Los siete principios son:

  • Liderazgo corporativo de alto nivel
  • Tratar a todas las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo sin discriminación
  • Salud, bienestar y seguridad del empleado
  • Educación y formación para la igualdad de género
  • Desarrollo empresarial, cadena de suministros y prácticas de marketing
  • Liderazgo comunitario y compromiso
  • Transparencia, evaluación e información

“Como compañía creemos en el potencial de las mujeres, en el talento que pueden aportar a un sector tan dinámico como el nuestro y por eso confiamos en que implementar los WEP nos permitan avanzar en la reducción de brechas y caminar hacia la construcción de una sociedad más diversa, equitativa y más justa”, enfatizó Luis Del Cid, CEO de Movistar El Salvador.

El espíritu de estos principios es cultivado por Movistar El Salvador de forma transversal al elegir, inspirar, retener y promover a las mujeres, motivándolas a conquistar nuevas metas y desafíos retadores. Actualmente casi el 50% del personal que labora en la compañía son mujeres y muchas de ellas están en cargos directivos y de liderazgo.

Los Principios son un instrumento para que las empresas avancen en alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, los WEP se basan en estándares internacionales de derechos humanos y laborales y en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Movistar El Salvador trabaja constantemente para que todas las mujeres puedan desarrollar plenamente su potencial, parte integral del desarrollo sostenible de la empresa y del sector de telecomunicaciones, pues garantiza las condiciones propicias para un entorno favorable de igualdad de oportunidades.

(Visited 1,519 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: May 24, 2022