Mundo Movistar

Movistar lidera buenas prácticas en experiencia al cliente

Movistar es la primera empresa del sector telecomunicaciones en recibir el Sello de Garantía que otorga la Defensoría del Consumidor.

Nuestro sitio web, www.movistar.com.sv, recibió el Sello de Garantía que otorga la Defensoría del Consumidor (DC) dentro del “Programa de sello de garantía en plataformas electrónicas de proveedores de bienes y servicios”; gracias a sus buenas prácticas de calidad en la comercialización de los bienes y servicios que ofrece a los consumidores a través del sitio, así como por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor.

Recibir este Sello de Garantía es el reflejo de un proceso de transformación que estamos implementando para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, el motor principal de todas nuestras acciones. Nos sentimos motivados a continuar elevando nuestros estándares de calidad, liderando la industria con una experiencia satisfactoria para usuarios y consumidores”, expresó Sofía Ventura, Subdirectora de Experiencia de Clientes.

Movistar El Salvador se convierte así en la primera empresa de telecomunicaciones del país que cuenta con este sello en su sitio web, luego de un proceso de análisis realizado por la Defensoría sobre su comportamiento comercial y la verificación del cumplimiento de los requisitos del programa, entre ellos: trabajar de forma responsable, someterse a revisiones periódicas y resolver al menos el 90 % de las quejas en la etapa en la primera etapa del proceso.

“Aprovecho la oportunidad para felicitarles por la obtención de este reconocimiento y por la decisión de formar parte de este esfuerzo que tiene como única finalidad contribuir con la protección de los derechos e intereses de las personas consumidoras, fomentar prácticas sanas y una cultura de respeto, transparencia y responsabilidad sobre los bienes y servicios que ofertan a las personas consumidoras a través de plataformas electrónicas”, expresó a través de una carta Ricardo Salazar, presidente de la DC.

A inicios de este año, la compañía también certificó 28 tiendas a nivel nacional bajo el programa “Aquí se respeta a los consumidores” de la Defensoría del Consumidor, por fomentar una cultura de calidad sobre los bienes y servicios que ofrece a los consumidores. De esta forma, Movistar se convirtió en la empresa que cuenta con más tiendas certificadas de todo el sector de telecomunicaciones del país.

Para recibir este reconocimiento, las tiendas de Movistar cumplieron con múltiples requisitos como proveer de información sobre promociones y ofertas especiales, tener los precios a la vista, no utilizar publicidad engañosa o falsa y permitir la constatación de precios, entre otras adicionales.

El programa promueve entre los proveedores de bienes y servicios del país el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor para proteger los derechos e intereses de los clientes, fomentar una cultura de respeto, transparencia, responsabilidad, seguridad y calidad sobre los bienes y servicios que ofertan a los consumidores.

Movistar El Salvador lidera una estrategia diversificada de productos y servicios para acompañar las necesidades de conectividad de los salvadoreños y los procesos de transformación digital de emprendedores, de micro, pequeñas, medianas o grandes empresas ante la nueva realidad. Con este esquema, la compañía garantiza su constante transformación para avanzar hacia un futuro digital prometedor.

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Tags: , , , , Last modified: May 12, 2022