Tips de privacidad para Whatsapp

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta vez les traemos unos aportes sobre cómo modificar la privacidad en Whatsapp.

Para comenzar hay que revisar la “Ultima hora de conexión”, sobre todo porque no a muchos les agrada que todos puedan ver cuando fue la última vez que estuviste conectado. Obviamente esto va a depender de lo que quieras o a quien se lo quieras ocultar.

cuerpo-whatsapp-android-conex-new-400x246

En Android ya es posible ocultar la última hora de conexión, en iOS desde hace mucho ya es posible. Esta opción nos permite elegir a quien queremos que vea nuestra última hora de conexión (todos, contactos o nadie).

Otra opción importante cuando nos referimos a la privacidad es la posibilidad de bloquear ciertos contacto. No nos referimos a bloquear todos los mensajes entrantes de alguien que tenga nuestro número, pero que no lo tengamos en agenda. Eso no es posible, ya que nuestro número es público. Lo que podemos hacer en este caso es que si recibimos un mensaje de alguien que no queremos que nos contacte en un futuro, es bloquearlo. Lo único que debemos hacer es abrir una nueva conversación con el usuario y abrir el menú de opciones. Aquí seleccionaremos la opción “más” para ver las opciones ocultas y veremos una opción llamada “bloquear” y con esto, ese usuario ya no podrá contactarnos por medio de whatsapp.


whatsapp_bloquear_contacto_foto_1-300x500whatsapp_bloquear_contacto_foto_2-300x500

 

También es recomendable no configurar WhatsApp para que descargue automáticamente todo el contenido de imágenes y vídeos que nos lleguen, no sea que entren ‘sorpresitas’ de contactos desconocidos que no nos hagan mucha gracia.

Ten cuidado cuando te manden un archivo inclusive si es de un amigo. Te envían el archivo “CuidadoNoMeAbras”. ¿Qué haces tú? abrirlo… Virus como Priyanka se extienden justamente así. Ten cuidado.

virud

Y por último recordar lo que han dicho repetidamente los representantes de Whatsapp, que el doble cheque no significa que el mensaje haya sido leido, sino que significa que el mensaje ha llegado al dispositivo del remitente. (reloj = enviando; un cheque = enviado; dos cheques = mensaje recibido, pero no necesariamente leido)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *