Tips & Trends

Review Sony Xperia L1

Sony siempre se caracteriza por realizar teléfonos a precio razonable y con especificaciones balanceadas. El Xperia L1 es un buen ejemplo de ello.  De hecho Sony nos sorprendió este año con el L1, más adelante te contamos porque.

No te pierdas el video completo del Review del Xperia L1 en nuestro canal 360 El Salvador 

Diseño

Cuerpo de plástico muy resistente en color negro mate. Se siente de construcción muy sólida gracias a una pequeña textura en la parte de atrás, que mejora el agarre del teléfono. Cuenta con un peso decente tan solo 180g.

Por el frente tenemos el auricular, botones de navegación en pantalla la cual es de tecnología IPS de 5,5 pulgadas a 720p HD y cámara frontal de 5 megapixeles; con lente amplio para que las selfies te queden super bien.

Por el lado izquierdo  tenemos la bandeja nano sim y ranura micro SD con capacidad de hasta 256 GB. Por el lado derecho los botones de volumen y botón power.

Por arriba el Jack de 3.5 y micrófono cancelador de ruido. Por abajo el puerto USB tipo C ,la bocina y el micrófono. Por detrás la cámara de 13 megapixeles con autofocus y flash LED.

Pantalla

Cristal 2.5 D algo que era exclusivo para terminales de gama alta. Sony lo incorpora en estas 5.5 pulgadas con resolución de 720×1280 pixeles a 267 ppi multitouch. Soporta ralladuras hasta un numero 6 en la escala de Moh, lo que significa que solo se raya si la punta de un clavo de metal lo impacta de manera directa.

El manejo con una mano es muy bueno, de hecho es cómodo por su tamaño y cuenta con multitarea nativa. Vas a poder tener 2 apps abiertas al mismo tiempo.

Bajo el sol directo o en un ambiente de luz interior, reproduce muy bien los colores y su iluminación es muy buena. Es ideal para consumo media, juegos, videos o fotos.

Rendimiento

2gb de ram y almacenamiento de 16GB. Incorpora un procesador Mediatek MT6737T de cuatro núcleos a 1.45 Ghz y una Mali-T720MP2. La verdad teníamos nuestras dudas por el tipo de hardware, pero Sony se ha lucido. 

Pudo con todos los juegos , Clash of Clans, Candy Crush, Need For Speed y Asphalt . Fue nuestro celular principal durante la semana y no lagueo ni con la cámara en segundo plano.

Incorpora los sensores de acelerómetro , proximidad y compass.

Sonido

No te dejes engañar por su humilde bocina. Este Xperia incorpora 2 tecnologías que mejoran el sonido considerablemente. Estas son la xLOUD y Clear Audio+. El Xloud es para que suene mas fuerte el parlante externo del móvil, en música o timbre de llamada. Y el Clear Audio + funciona con los auriculares y mejoran considerablemente el volumen. Así que úsala con cuidado

Launcher

Interfaz limpia y modificable fácilmente. Cercano a Android Stock

Me preguntaban por el launcher y déjenme decirles que es bastante limpio, no es vanilla eso si, sin embargo es rápido y fluido trae una opción de optimización automática para las aplicaciones, dependiendo de la frecuencia de uso.

Batería

2620mAh con carga adaptativa lo que significa que Sony garantiza 2 años de carga más rápida y duradera en comparación a sus competidores quienes no usan la tecnología Qnovo. La carga dura hasta un día. Aunque se sientan pocos miliamperios este procesador es eficiente en el uso energético del terminal. Claro esto también depende del uso que le des.

Funciones Extra

Es compatible con LTE Movistar, Wifi, Hotspot  Bluethoot 4.2, GPS, NFC y Radio FM.

Entre otras funciones tenemos los  temas y juegos exclusivos para Sony, trae el Smart Backlight control , que detecta cuando miras la pantalla y  cuando no apaga la pantalla para ahorrar batería y el modo stamina es el modo ahorrador de batería, te da horas extra de autonomía

Cámara

Foto con poca luz, a media tarde

Está demás decir que otros fabricantes incorporan sensores Sony en sus términales de gama alta. La cámara trasera de 13 megapixeles es buena. Capta detalles y los colores se ven muy bien. No tiene estabilización de imagen por lo que al momento de tomas fotos debes de tener cuidado en no moverlo tanto. Para que los blancos y detalles te queden bien, debes de jugar mucho con el enfoque es un gran plus de éste teléfono.

Foto de noche, con luz baja en interior.

La sorpresa nos la llevamos de noche, a pesar de la poca luz, las fotos salían muy claras y con detalles. Inclusive captaba luz adicional eso si. No todas las fotos que tomes de noche van a quedar bien. Esto es muy de la gama.

La app de la cámara es muy a lo Xperia, tiene la opción de HDR, temporizador , rastreo de objetos entre otros. Los modos que incorpora son el  modo manual para la gente que le gusta tener todo el control sobre abertura , balance de blancos  y enfoque. El modo automático detecta base a las condiciones de luz si estas tomando fotos de noche , día o con movimiento y trata de darte la mejor calidad de fotografía. Graba video hasta HD a 30 fps.

Las selfies son buenas, el color y el detalle que capta la cámara son increíbles, no me cansare de decirlo. La opción de tomar selfie con la sonrisa es muy útil, de hecho debería ser estándar en todos los teléfonos ya que sentí que me resolvió la vida. Eso si, durante la noche el resultado es aceptable por lo que procura buscar una fuente de luz al momento de tomarla.

Conclusión

Es un teléfono más orientado a consumo media y a una que otra foto. Si bien no cuenta con lector de huella, durante el uso diario he notado que al menos para mi no es tan imprescindible. Prefiero un celular que no se me trabe, que pueda con todos los juegos y con mis 4 cuentas de correo aunque no tenga lector de huella.

Por el precio y dentro de la gama es una muy buena opción, te invitamos te acerques a una tienda Movistar a probarlo por ti mismo y a enamorarte por sus buenas especificaciones y su buen precio.

(Visited 248 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: October 24, 2017