Mundo Movistar

Telefónica forma parte de la Red Local del Pacto Global

 

Telefónica El Salvador, comprometida con el desarrollo social y medioambiental del país, forma parte de la Red Local del Pacto Global, una iniciativa propuesta por las Naciones Unidas cuyo objetivo es implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

Telefónica El Salvador es parte de las 16 empresas salvadoreñas que dan la apertura al capítulo salvadoreño del Pacto Global que busca la implantación de esos 10 principios basados en: derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

 

La compañía es miembro de dicha iniciativa, a nivel local desde 2014,  y a nivel mundial, desde 2002, y desde entonces ha trabajado constantemente para cumplir los Diez Principios del Pacto Global, entre los cuales se destacan los siguientes:

 

DERECHOS HUMANOS

  • El respeto a los Derechos Humanos es fundamental en Telefónica, por ello se convirtió en uno de los pilares de nuestro código ético “Principios de Negocio Responsable” que ayudan a actuar con integridad, compromiso y transparencia.
  • A partir de los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de las Naciones Unidas se ha desarrollado un compromiso explícito por el respeto de los Derechos Humanos de nuestros stakeholders, incluyendo a los empleados, miembros de la comunidad, clientes y socios comerciales.
  • Ha impulsado iniciativas para combatir el trabajo infantil y otras formas de explotación.
  • Mantiene una política de respeto a la diversidad entre sus colaboradores.

 

LABORALES

  • Telefónica El Salvador, ha generado más de 1,800 empleos directos e indirectos, de los cuales el 41% son mujeres. El 36% de los mandos medios de Movistar El Salvador son mujeres.
  • Adicionalmente, se han convertido a más de 100 empresas pequeñas, medianas y grandes, en proveedores.

 

MEDIOAMBIENTALES

  • La compañía a nivel global cuenta con su Programa de Eficiencia Energética, con el que pretende optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el control del consumo y las energías renovables.
  • Telefónica cuenta con objetivos globales de Energía y Cambio Climático para 2020, en los que destaca su apuesta por las energías renovables, como fuente sostenible para el negocio, y se compromete a que el 50% de la electricidad utilizada en sus operaciones provenga de fuentes limpias en 2020 y el 100% en 2030.
  • A nivel local, se cuenta con el programa “La Tierra te Llama, Contesta” con el cual se recolectan desechos electrónicos como celulares, baterías o cargadores en desuso con el objetivo de incentivar la cultura del reciclaje, y así contribuir con la conservación del medio ambiente y a la adaptación del cambio climático para lograr el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.
  • Adicionalmente, se promueve entre los clientes, el uso de la Factura Digital, como una pequeña aportación para cuidar el planeta Tierra, y al mismo tiempo simplificar la vida de los usuarios al no tener que acumular papeles, aportando mayor seguridad a sus documentos.

 

ANTICORRUPCIÓN

  • Con una cultura de negocio ética y de cero tolerancia a la corrupción; promoviendo el uso de tecnologías digitales en la gestión privada y pública para que éstas redunden en una mayor transparencia y confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Lee más en nuestro blog:

(Visited 270 times, 1 visits today)
Last modified: July 14, 2017