Tips & Trends

5 web para enviar archivos grandes por correo electrónico.

Muchas veces pasa que quieres enviar archivos que pesan mucho como para enviarlos por correo normal, por eso te dejamos aquí 5 opciones gratuitas para que puedas enviar los archivos.

  • Infinit
    Existen multitud de opciones totalmente gratuitas sin embargo, Infinit es uno de los servicios más interesantes y completos en su clase. Esta plataforma, disponible para los sistemas operativos Mac y Windows, basa su tecnología en el potencial de las redes P2P para el intercambio directo de archivos entre usuarios de forma totalmente gratuita y sin restricciones en cuanto a tamaño. Además de una mayor velocidad de transferencia, la tecnología P2P garantiza la total privacidad del servicio, ya que prescinde del almacenaje en servidores intermedios.

    Infinit-620x364Este servicio requiere una instalación previa de la aplicación y crear una cuenta, a cambio no te da un límite de tamaño de archivos ni la cantidad de personas con la cual puedes compartirlo. Si la persona a la que se lo quieres enviar no tiene la aplicación, el programa genera una URL pública para poder compartirla por medio de redes sociales.

  • PlusTransfer
    Otra alternativa para enviar archivos de gran tamaño es la aplicación PlusTransfer, una interesante herramienta con la que poder enviar ficheros de hasta 2.1 Gb de manera totalmente gratuita, sin necesidad de registro ni formularios. Quizá, lo más interesante de PlusTransfer sea la excelente velocidad de carga de los archivos, su usabilidad y eluso ilimitado del servicio.

    PlusTransfer-620x358
    Basta con seleccionar los archivos que queremos mandar, adjuntar un mensaje de texto, en su caso, indicar la dirección de correo de los receptores del archivo y listo. Así de fácil y sencillo.

  • WeTransfer
    Este es un servicio gratuito de envío de archivos, el cual te deja enviar hasta 2GB de una sola vez. Permitiendo que el enlace esté disponible por 7 días y generando una URL pública para descarga, o un correo en el cual irá el enlace junto con una descripción para los destinatarios de ese correo.

    WeTransferPlus

    WeTransfer también brinda la opción de ser un usuario “plus” dando 50GB de almacenamiento y brindando la posibilidad de proteger con clave los archivos que se envían, así como poder enviar hasta 10GB por correo, en lugar de 2GB.

  • Megatox
    Aunque esta aplicaión requiere registro previo de forma gratuita para disponer de hasta 1.000 Gb de almacenamiento con un ancho de banda ilimitado, podrás transferir archivos con un tamaño máximo de 99 Gb. Además, Megatox permite sincronizar los archivos almacenados entre los diferentes dispositivos donde tengamos instalada la aplicación, ya sean móviles, tablets o computadoras de escritorio.

    desktop-300x243La alta velocidad de transferencia de archivos y la posibilidad de enviar archivos con tamaños por encima de los 50 Gb de forma totalmente gratuita, lo convierten en una excelente alternativa. En cambio, la dependencia de los servidores de la compañía para el almacenamiento de datos en la nube es un handicap importante para aquellos que prioricen otros aspectos como la seguridad y privacidad de los documentos almacenados en la cuenta.


  • JustBeamIt
    Por último, mencionar también las bondades de JustBeamIt, un interesante servicio de envío y descarga de ficheros de gran tamaño basado en la tecnología de las redes P2P. Disponible tanto en versión web como móvil, destaca por no necesitar ningún tipo de registro, por su usabilidad y por permitir el envío de archivos con tamaño ilimitado. El único inconveniente es que los enlaces tienen una validez limitada a 10 minutos y en el caso de la versión web, se requiere mantener el navegador abierto ya que la transferencia se realiza de forma directa y sin pasar por ningún servidor intermedio.

    JustBeamIt-620x322

    En el caso de la versión web es tan simple como arrastrar el archivo al navegador para iniciar la subida y obtener un link de descarga directa del tipo www.justbeamit.com/XXXXX que luego podrás compartir a través de correo electrónico. En cambio, la ventaja de la app radica en que no se necesita acceder al navegador para iniciar la descarga. Basta con introducir el código generado al final de link para iniciar la descarga y guardar el fichero en la carpeta Descargas de nuestro terminal.

Fuente: Blog Think Big

(Visited 129 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: January 26, 2015