Apps Smartphones Tips & Trends

Cómo desactivar la descarga automática de contenido en Whatsapp

WhatsApp es un cliente de mensajería instantánea que también permite enviar contenido multimedia como audio, imágenes y video. El problema con esto, es que también consume bastante espacio de almacenamiento al guardar estos contenidos en nuestros dispositivos y también nos puede consumir una gran parte de tarifa de datos si tenemos la descarga automática de contenido.

WhatsApp nos deja desactivar la recepción automática de contenidos para que solo recibamos lo que queremos descargándolos manualmente. Para esto, lo primero que hay que hacer es entrar al menu de ajustes de WhatsApp. Ya en ese menú, selecciona la opción de “Ajustes de chat” y luego, en “Descarga automática de multimedia”.

WhatsApp_Ajustes_Chat

 

En esta ventana configuraremos los datos que queremos descargar automáticamente cuando estemos en red móvil, en WiFi o usando roaming. Al seleccionar cada una se podrá configurar los diferentes archivos multimedia que queremos descargar automáticamente: imágenes, audio o video.

WhatsApp_Descarga_Autom (1)

La mejor opción para ahorrar datos y espacio es no ponerlo que los descargue automáticamente, sino manualmente para hacer un mejor uso de la red y mantener el dispositivo libre de archivos innecesarios.

Al final, los datos de voz que se mandan, siempre se van a recibir automáticamente, para poder usarlo como “walkie-talkie”. Así, los archivos no se descargarán automáticamente y no quedarán almacenados en nuestros dispositivos.

(Visited 191 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: June 23, 2014