Celebremos el Internet de forma segura

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el mes de mayo celebramos el Día Internacional del Internet, algo que se ha vuelto sumamente importante en nuestras vidas, hoy más que nunca debido a la pandemia mundial del COVID-19.

Su día se celebra cada 17 de mayo, sin embargo, año con año se ha convertido poco a poco en el mes de Internet. Realmente se ha vuelto nuestro medio de comunicación más importante no solo para obtener información si no, para enlazarnos con los nuestros.

Por eso te queremos dar unos tips para hacer un buen uso del Internet. 

No abuses 👈🏻

Es importante que desde cualquier edad entendamos que existe un límite de tiempo para navegar en Internet. Como adultos, debemos establecer horarios y límites a nuestros pequeños, tomando en cuenta que pasar todo el día frente a una pantalla no es lo más recomendable. De esta manera, cuidamos nuestra comunicación presencial y no descuidamos nuestras relaciones interpersonales ni la de nuestros hijos.

Contenido seguro ✔️

El Internet se ha convertido en un espacio sin filtro con un sinfín de información para los niños. Por eso, es importante que los padres estén atentos de los sitios que visitan sus hijos. Para ello es recomendable que el uso del Internet sea en un lugar abierto, donde el niño sepa que un tercero está supervisando lo que ve. También es importante tener filtros en el navegador que limitan accesos a sitio webs que no son aptos para ellos.

Uso de la identidad 🕵🏻‍♀️

Hoy todos somos alguien en redes sociales y así vamos formando una identidad virtual. Hay que tener en cuenta y enseñarles a nuestros hijos que con sus acciones dejan una huella digital, lo que puede ser bueno, pero también puede ser negativo. Los pequeños deben aprender a dimensionar el alcance que pueden tener los mensajes que dejamos en cada red social ya que pueden llegar a afecta a alguien más en su vida real.

Privacidad 🔑

El Internet presenta riesgos para todas las personas en el sentido que no sabemos quién puede estar detrás de la computadora. Por eso es necesario que nuestros hijos entiendan este tipo de riesgos y enseñarles a protegerse resguardando su privacidad, saber con quienes pueden compartir sus fotos o información personal.

Y recuerda que el objetivo mundial del mes del Internet es dar a conocer las posibilidades que este ofrece en diferentes ámbitos de tu vida y siempre hacer un uso responsable de él.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *