Apps Tips & Trends

7 apps para cocinar rico.

Ahora hay aplicaciones para casi todo, hasta para cocinar rico. Y es que en realidad, no hay que ser un gran chef para poder preparar un plato rico. Hay ciertas apps que te permitirán hacer recetas rápidas y saludables. Aquí te presentamos una diversa selección:

que_cocino_hoy

 

Esta aplicación es sencilla y tiene un gran uso. Es un buscador con más de 3.000 recetas que están disponibles, tanto de manera online como offline.

Lo bueno es que en cada una de ellas encontrarás fotografías que harán el arte de cocinar mucho más simple. Además, los videos te facilitarán enormemente el camino.

Con esta app es posible buscar una receta en particular, pero también propone interesantes ideas sobre lo que puedes hacer con los ingredientes que hay en tu nevera, o fórmulas fáciles para elaborar postres, carnes, verduras, arroces y pastas…

Disponible también en iOS web y Android.

 

perfect_produce

Perfect Produce es un glosario de frutas y verduras. Con esta aplicación podrás aprender a decidir lo que se debe o no comprar, dependiendo del estado en que estén los ingredientes.

Te enseñará a cómo almacenar y también a usar de manera más beneficiosa todos los productos que se pueden encontrar en una frutería con recetas simples.

Con Perfect Produce encontrarás recetas que, quizá, te introduzcan en un mundo lleno de comidas mucho más sanas. También ha sido recomendada para los que no son tan fanáticos de las verduras y frutas a fin de conquistarlos.

Disponible en IOS y Android.

jamies_20

Jamie Oliver, uno de los chef más importantes del mundo, también tiene su aplicación. Presenta una selección de 55 recetas que se pueden elaborar en menos de 20 minutos y sin ninguna complicación.

La app tiene la intención de hacer que las personas coman rico, sano y rápido. Destaca su sistema de búsqueda por ingredientes y categorías para elegir entre las diferentes propuestas que presenta.

El chef británico incorpora videos exclusivos con consejos a la hora de comprar pescados, por ejemplo, y trucos para hacer mejores ensaladas. Además, cada una de las recetas muestra una lista con los productos para comprar y los utensilios de cocina necesarios.

Disponible en iOS y Android.

 

foodily_recipes

¿Fuiste a comer a la casa de un amigo e hizo una receta espectacular?

Con Foodily Recipes podrás hacerla tú también. Se trata de una aplicación que te permite compartir recetas con amigos y seguidores.

Funciona de forma muy similar a Pinterest y te da la opción de hacer la búsqueda por ingredientes o tipo de dieta, con información de interés sobre los valores calóricos.

Otro aspecto interesante es que puedes ver las mejores recetas elegidas por diferentes chefs del mundo. Sin duda, es una app ideal para conocer platos nuevos y curiosos.

Disponible también en iOS y web.

 

photo_cookbook

Para cocinar en realidad no hace falta más que una fotografía con los ingredientes, una lista de lo que es necesario y las cantidades adecuadas.

Con esta premisa nace Photo Cookbook, una idea renovadora sin videos que intenta resumir miles de recetas a través de imágenes sencillas.

En definitiva es una guía visual con recetas fotografiadas paso a paso, recomendada para cocinar un plato sano y sencillo en menos de 30 minutos.

Disponible en iOS y Windows Phone.

 

postres

 

Hay muchas personas –y me incluyo- a las que no nos importa qué hay de comer, sino lo que tendremos de postre. Los enamorados de lo dulce podemos ser capaces de dejar el plato del mejor chef por una rica torta o flan.

Postres es un aplicación que, como su nombre lo indica, fue creada para enseñarnos a cocinar los platos dulces de la manera más sabrosa.

Puedes elegir entre varias propuestas organizadas por orden alfabético, e incluso crear una lista con tus postres favoritos. Además, permite compartir todo con tus contactos.

Disponible en Android.

mixology

Con 8.000 recetas, esta app para preparar bebidas y cócteles ha sido descargada más de 10 millones de veces. Sirve tanto para bartenders expertos, como para aquellos que simplemente quieran tomar unos tragos con amigos.

Dispone de un buscador en función de los ingredientes que tengas en casa para hacer las recomendaciones con diferentes propuestas entre cócteles, bebidas calientes o sin alcohol, por ejemplo.

Ofrece una opción aleatoria en el caso de que quieras probar cosas nuevas y una guía que explica para qué sirve cada vaso, una descripción de herramientas para  bartenders, además de terminología y consejos.

Disponible para iOS y Android.

 

Fuente: Movistar Next

(Visited 74 times, 2 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: October 13, 2014